Detenida una mujer por sacar una pistola en un partido de prebenjamines

El suceso tuvo lugar en campo de fútbol de Alcobendas, donde la detenida llevaba un revólver y otra arma en el bolso

Detenida una mujer por sacar una pistola en un partido de prebenjamines
Imagen de archivo - Pexels / Pixabay
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Una mujer de 62 años de edad fue detenida el pasado viernes, sobre las 19:15 horas, por mostrar una pistola en un campo de fútbol donde se disputaba un partido de prebenjamines.

Los hechos tuvieron lugar en el complejo deportivo ubicado en la calle Manuel de Falla de la localidad de Alcobendas (Madrid) y el arma que sacó fue un revólver.

Ante lo ocurrido, algunos de los asistentes en el complejo deportivo se abalanzaron sobre la mujer para inmovilizar y esperar la llegada de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Una vez acudió la Policía Nacional, los agentes incautaron una segunda pistola en el bolso, cargada con munición real. Según explicaron fuentes policiales a 'EFE', la detenida llevaba 12 cartuchos, cuatro bengalas y un bote de spray pimienta.

Fue uno de los espectadores sentado en las gradas quien alertó de que una mujer estaba cargando un revólver.

"La gente estaba aquí de pie y ella estaba en este lado. Empezó a decir que eran dos pistolas y eran de verdad. ¡Madre mía lo que podía haber ocurrido!", relató Vicente Torres, coordinador del complejo deportivo, en declaraciones a 'Antena 3'.

"Fue una situación de mucho estrés", explicó José Manuel Dávila, presidente de La Moraleja CF, al mismo medio.

Los testigos reaccionaron muy rápido, tanto inmovilizando a la mujer como alertando a la Policía Nacional a través del 091. Fueron dos policías fuera de servicio, que estaban viendo el partido de sus hijos, quienes, según 'El Mundo', se lanzaron sobre la mujer con ayuda de otros dos padres. Los agentes que se personaron en el lugar acabaron trasladando a la detenida a la Unidad de Psiquiatría del Hospital Infanta Sofía, al presentar un trastorno mental, y quedando a la espera de ser puesta a disposición judicial.

Durante todo el altercado, uno de los policías solicitó a los entrenadores que los dos equipos que se llevasen a los niños al otro extremo del campo para que no vieran la intervención.

La mujer, según informó 'Telecinco', no tenía ninguna relación con los niños que estaban jugando el partido de fútbol en aquel momento. Hay que recordar que los menores en edad prebenjamin tienen entre 5 y 7 años.

Por ahora se desconocen los motivos que llevaron a la mujer a personarse en las instalaciones deportivas de Alcobendas armada, pero es reseñable que su marido fue asesinado en Marbella hace ya cinco años, muriendo al recibir 20 disparos en el garaje de su casa.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram