El dineral que ha perdido Dani Alves desde que está en la cárcel

El futbolista brasileño también está sufriendo fuertes reveses económicos, según la Cadena SER, que se suman a los deportivos y personales que ha padecido en las últimas semanas

El dineral que ha perdido Dani Alves desde que está en la cárcel
Dani Alves está en prisión acusado de violar, supuestamente, a una joven en una discoteca de Barcelona. - @danialves
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Dani Alves, ex futbolista del FC Barcelona y el Sevilla FC e integrante de la selección nacional de Brasil, está en el foco de la actualidad informativa desde que fuera encarcelado por supuestamente haber violado a una joven el pasado 30 de diciembre de 2022 en una discoteca de Barcelona. Este suceso ha traído para Dani Alves una serie de consecuencias deportivas, fin de contrato con Pumas, y personales, la petición de divorcio de su mujer Joana Sanz, que también se extienden al ámbito económico, pues Dani Alves está sufriendo cómo multitud de marcas que le patrocinaban le están abandonando poco a poco.

Dani Alves, ex futbolista del FC Barcelona y el Sevilla FC y actualmente en prisión a la espera de que se celebre el juicio, está dejando de ganar entre 30.000 y 50.000 euros al mes debido a la pérdida de patrocinios con diferentes marcas con las que obtenía un buen dinero por imagen y publicidad.

Según anuncia la Cadena SER, que ha accedido al recurso que han presentado los abogados de Dani Alves para conseguir su libertad provisional hasta que se celebre el juicio, el futbolista brasileño ya no consigue ningún ingreso por empresas como Hygia Saúde, 1xPartner, Ethika y Adidas con las que ganaba alrededor de 50.000 euros al mes.

La primera de estas empresas que abandonó a Dani Alves fue Adidas, la cual finalizó el contrato el 18 de enero, una vez acabado el Mundial de Qatar 2022 y cuando el proceso y la acusación por la supuesta violación ya estaba en marcha.

Posteriormente, 1xPartner, empresa de apuestas deportivas, dejó suspendido el contrato que tenía con Dani Alves. Se sumó a esta corriente luego Hydia Saúde, dedicada a los servicios financieros y de seguros en Brasil, quien el 24 de enero rescindió el contrato de Dani Alves de forma unilateral.

Finalmente, Ethika, una marca de ropa, informó de que no le pagaría más a Dani Alves hasta que quedara libre de cargos.

Así pues, Dani Alves ha sufrido un gran perjuicio económico. Un hecho que está siendo utilizado por sus abogados para conseguir su libertad provisional hasta que se celebre el juicio, puesto que el futbolista brasileño fue encarcelado, de manera preventiva, por existir un riesgo de fuga. Para demostrar que esto no será así, los abogados de Dani Alves presentaron tres medidas con las que convencer a la jueza de que el futbolista se quedará en España hasta que se celebre el juicio que dictaminará si es inocente o culpable.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram