El duro e impactante mensaje de Unzué sobre los enfermos de ELA

El ex portero de CA Osasuna, FC Barcelona y Sevilla FC se posó por el podcast de Jordi Wild, uno de los más escuchados de España, para hacer pedagogía sobre la enfermedad que sufre

El duro e impactante mensaje de Unzué sobre los enfermos de ELA
Juan Carlos Unzué fue diagnosticado con ELA hace unos años. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Juan Carlos Unzué se ha convertido en una de las caras más reconocidas de nuestra sociedad después de que el ex futbolista diera a conocer que padecía ELA, esclerosis lateral amiotrófica que es una es una enfermedad degenerativa de tipo neuromuscular. El que fuera portero de CA Osasuna, FC Barcelona o Sevilla FC, entre otros muchos equipos, ha demostrado una gran entereza y personalidad acercando a todos esta terrible enfermedad incurable y que mata a la persona con el paso de lo años de forma irremediable. Con todo, Juan Carlos Unzué, a pesar de su deterioro físico, no se esconde y sigue dando lecciones sobre la ELA para que la sociedad de nuestro país, España, luche contra esa lacra. Para ello, mandó un mensaje impactante en un conocido podcast.

Juan Carlos Unzué, ex portero de LaLiga en CA Osasuna, FC Barcelona y Sevilla FC, se pasó por el podcast de Jordi Wild, para dar un impactante mensaje acerca de la ELA que sufre y cómo lo pasan los que padecen esta terrible enfermedad incurable que es una condena a muerte. "Cuando llegan problemas respiratorios, tienes que hacerte esa traqueo. Lo primero que te preguntan los doctores es si tienes recursos para poder pasar las 24 horas acompañado de un cuidador. Que el coste de esos cuidadores va a nuestro cargo. No hay ayudas. Entonces, esta es una enfermedad clasista", denunció el ex portero, ex entrenador y actualmente comentarista de LaLiga en DAZN.

Juan Carlos Unzué no se quedó ahí puesto que admitió que le fastidia, por no decir la palabra malsonante que empleó, que muchas personas que él conoce y que padecen la enfermedad prefieran morir para no ser una carga económica para sus familias. "A mí me jode sentirme un privilegiado porque, por el tipo de vida que he tenido, a mí no me va a condicionar hasta qué día voy a poder mantener la enfermedad o no. ¿Qué deciden muchos compañeros y compañeras? Dejarse ir. Morir. Y que la gente decida morirse porque siente que es una carga económica para su familia creo que esto no lo deberíamos permitir como sociedad", dijo con dureza un Juan Carlos Unzué que puso la realidad de lo que sufren los enfermos de ELA.

Juan Carlos Unzué está empleando estos años en dar a conocer, difundir y hacer pedagogía de una enfermedad que no tiene cura y que, desgraciadamente, los únicos tratamientos que existen actualmente son para aliviar los síntomas que llevan a la muerte del paciente de forma irremediable.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram