El espectacular vídeo de la campaña del Sevilla FC y Unzué: "Nunca te rindas, Vivir valELA pena"

El club nervionense y su flamante Dorsal de Leyenda lanza un emotivo 'spot' para visibizar esta enfermedad contra la que el exportero lucha de manera ejemplar

Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura
El Sevilla FC lleva ADN luchador en su sangre. El club del 'Nunca se rinde', defendido por una 'Fiel Infantería' del Ramón Sánchez-Pizjuán, auténticos 'Guerreros de Nervión' que se encargan de transmitir de inmediato a los recién llegados a Eduardo Dato ese espíritu combativo y ese constante afán de superación que llevan tan a gala y que figura hasta en la letra de su himno. Ahora, la entidad ha decido poner todos esa fortaleza colectiva en manos de la ejemplar lucha contra la ELA (esclerosis lateral amiotrófica) de su flamante 'Dorsal de Leyenda' Juan Carlos Unzué.

"La vida, como el fútbol, es un deporte maravilloso. Un deporte lleno de momento únicos para disfrutar, de metas por alcanzar y de sueños por cumplir. Pero en la vida también nos encontramos momentos difíciles, momentos en los que hay que ser valiente y atrevido, en los que nunca hay que rendirse. Porque aprender a luchar es aprender a vivir", arranca el vídeo de la campaña con la que Unzué y el Sevilla FC gritan bien fuerte un "Nunca te rindas, vivir valELA pena".

"La vida, como el fútbol, es un deporte que transmite unos profundos valores. Las victorias las celebramos juntos y en las derrotas permanecemos unidos. Unidos por un objetivo, por una pasión porque... la ELA la paramos entre todos", concluye, con Unzué atrapando un balón enfundado en la camiseta del Sevilla FC, arropado por directivos y futbolistas de todas las secciones del club y pronunciando esta frase con su característica e imborrable sonrisa.

"Desde que hiciera público su diagnóstico de ELA en 2020, (Unzué) se ha convertido, en todas y cada una de sus apariciones públicas, en una de las voces de la esperanza para todas las personas que sufren esta enfermedad. Una enfermedad prácticamente invisible para el grueso de la sociedad y a la que desde el sevillismo queremos dar visibilidad, colaborando con Juan Carlos en llevar esta problemática al centro del debate social y de actualidad", explica el Sevilla FC en un comunicado.

Bajo la firme convicción de que 'Si no nos rendimos nunca, la ELA la paramos entre todos', el club explicó que esta campaña incluye varias iniciativas solidarias a través de la Fundación Sevilla FC, como la venta de una bufanda solidaria con el mensaje 'Nunca te rindas, vivir valELA pena' por 15 euros o del libro 'Una vida plena' que Unzué, Monchi y Lopetegui estuvieron firmando en las puertas de la tienda oficial del estadio el pasado miércoles, tras el emotivo acto de entrega del XII Dorsal de Leyenda al exportero y entrenador.

En este acto, El Arrebato también presentó una canción que pone letra y música a la lucha de Unzué y que, como el resto de iniciativas, todos lo que recaude irá destinado a la protección y ayuda de los enfermos a través de la Fundación ELA Andalucía


Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram