El Arrebato pone letra a la lucha de Unzué contra la ELA y toca la fibra sensible de todos los presentes

Javier Labandón, el autor del Himno del Centenario del Sevilla FC, protagonizó el momento más emotivo del homenaje al Dorsal de Leyenda; los beneficios de la canción irán a la Fundación contra la ELA

Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura

"Tu corazón indomable se alimenta de lucha", "guerrero", "corazón indomable", "los guantes que nunca se rinden", "Dorsal de Leyenda", "y si suenan tambores de guerra, aguantaremos", "la vida siempre merece la pena para hacer realidad nuestros sueños", "vuela que vuela, vuela que estamos juntos" y "juntos somos más fuertes"...

Javier Labandón y El Arrebato lo han vuelto a hacer. Han puesto letra a la lucha de Juan Carlos Unzué contra la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) y ha puesto los pelos de punta a todos los presentes en el que, sin ningún lugar a dudas, ha sido el momento más emotivo del hermoso homenaje tributado por el Sevilla FC a su exportero en un abarrotado antepalco del Ramón Sánchez-Pizjuán.

Javier Labandón, acostumbrado como pocos a coger el micrófono y dirigirse a grandes públicos, no pudo esconder la emoción del momento y, con la voz algo entrecortada, dirigió unas palabras a los presentes antes de interpretar junto al resto de componentes del grupo El Arrebato una canción que espera que sirva para ayudar a luchar contra la ELA y para homenajear a su portero favorito, con quien se fundió en un interminable abrazo y que le vio cantar desde primera fila, en su silla de ruedas y con su bufanda del Sevilla.

"Para nosotros es un auténtico privilegio poder estar aquí y compartir este bonito día con Juan Carlos (Unzué) y con el Sevilla Fútbol Club. Simplemente puedo decir, porque no soy tan viejo como muchos pensáis, que es el mejor portero del Sevilla FC que he conocido y le quiero dar las gracias por todas esas tardes que disfrute con él desde la grada de Gol Norte del Ramón Sánchez-Pizjuán. Así que va por ti y por tu ejemplo de lucha. Te queremos mucho, Juan Carlos".

Todos los beneficios que genera la canción, sus derechos de autor y sus reproducciones en plataformas digitales irán destinados a la Fundación contra la ELA. No será el único medio. El Sevilla FC también ha puesto a la venta en sus tiendas oficiales una bufanda con el mismo objetivo benéfico y, a las 18:00 horas de esta misma tarde, el propio Unzué, Monchi y Julen Lopetegui estarán firmando ejemplares del libro 'Una vida plena'.

El acceso a la tienda será por la Puerta 1890, antigua puerta de cristales. Ya en el interior del estadio se podrá adquirir el libro, para acceder con él a la tienda, donde estará ubicado el 'stand'. El libro tiene un precio de 19,95 euros. La recaudación íntegra irá destinada a la Fundación Luzón, que trabaja para mejorar la calidad de vida de personas enfermas de ELA.

Activa el volumen de tu dispositivo, dale al play en el vídeo que encabeza esta líneas y disfruta del hermoso tema en el que El Arrebato mezcla capacidad lucha, sevillismo y solidaridad.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram