Fallece el 'hombre más guarro del mundo' después de ducharse por primera vez en más de medio siglo

Hamou Haji, que así era como se llamaba, murió a los 94 años, cediendo el sucio récord a un hindú llamado 'Kalau' Singh

Fallece el 'hombre más guarro del mundo' después de ducharse por primera vez en más de medio siglo
Imagen de Haji en 2018 - Twitter / AFP
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Hamou Haji era famoso en su país, Irán, por la anómala vida que llevaba. Un documental sobre su historia emitido en 2013, bajo el título "La extraña vida de Amou Haji", fue lo que le llevó a la fama.

Varias agencias de comunicación como AFP o IRNA (Agencia de noticias de la República Islámica) informaron recientemente del fallecimiento de Hamou Haji, que tenía el récord de ser el hombre 'más sucio' del mundo.

Haji residía en Dejgah, pueblo de la provincia de Fars (Irán), donde vivía en la calle y sin lavarse, algo que dejó de hacer por miedo a enfermar, por ello dejó de usar el agua y el jabón a los 22 años tras sufrir algunos problemas durante su juventud. Pese a que varios voluntarios u ong le ofrecían la posibilidad de bañarse, Haji no lo hizo en los últimos 70 años, aproximadamente.

Sobre el 2010, gracias al médico Gholamreza Molavi, de la Escuela de Salud Pública de Teherán, fue sometido a un análisis clínico, dando negativo en varias enfermedades como Hepatitis, ETS y sin mostrar rastros de bacterias o parásitos, todo ello pese a vivir rodeado de basura y convivir con animales muertos. Los médicos determinaron que los buenos resultados de sus análisis se debían al gran sistema inmunológico que había desarrollado. De hecho, los hombres suelen vivir en Irán hasta los 77 años, mientras que Haji superó con creces la media.

Una salud inexplicablemente buena dados sus hábitos. En un reportaje del 'Tehran Times' en 2014, que recoge 'The Guardian', se ve a Haji fumando varios cigarrillos a la vez además de excrementos y comiendo restos de animales muertos

Pese a lo sucio de su vida, los vecinos del pueblo le tenían cariño, por lo que le construyeron una pequeña cabaña de manera altruista y le convencieron para ducharse.

Casualidad o no, ya que todavía se desconoce la causa de la muerte, Hamou Haji falleció poco después. Con su muerte, el cuestionable récord pasaría a ser para Kailash 'Kalau' Singh, un ciudadano de origen hindú de casi 70 años, que no se baña por "los asuntos que confrontaban a su país", según informó el medio 'Hindustan Times'.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram