Fallece la 'influencer' Elena Huelva después de una larga lucha contra el Cáncer

La joven sevillana, de tan solo 20 años, visibilizó el sarcoma de Ewing al grito de 'Mis ganas ganan'

Fallece la 'influencer' Elena Huelva después de una larga lucha contra el Cáncer
Elena Huelva - Twitter
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

La 'influencer' sevillana Elena Huelva falleció este martes a los 20 años de edad a consecuencia de un sarcoma de Ewing que le diagnosticaron en 2019, cuando solo tenía 16. Fue la familia de la joven quien lo anunció ese mismo día en las redes sociales de la joven. "Desde esta mañana, Elena os baila y os mira desde su estrella. #MisGanasGanan. Gracias por todo", publicaron en el perfil de Instagram.

El sarcoma de Ewing es el segundo tumor óseo más frecuente en la edad pediátrica. "Es un tipo de cáncer infantil en los huesos, que también ataca zonas blandas", explicaba Elena en una entrevista concedida a 'Infosalus' el pasado mes de marzo. A ella se lo vieron en la pelvis.

Desde 2019, año en el que se lo diagnosticaron, Elena comenzó a contar su día a día en redes sociales, donde alcanzó los cientos de miles de seguidores, con más de 800.000 solo en Instagram, viralizando su lema: "Mis ganas ganan".

La joven se sometió a tratamientos de quimioterapia y radioterapia, como ella misma explicó, pero en verano de 2022 le comunicaron que el tratamiento había dejado de funcionar. "La enfermedad había crecido en otro lugar además de los pulmones", dijo entonces en redes sociales.

"Las cosas no están yendo bien. Me han encontrado más enfermedad en la tráquea, que es muy peligroso. Como sabéis, es por donde respiramos, y no hace falta que diga mucha gran cosa más", confesó en un vídeo el pasado 4 de diciembre.

Este lunes, la joven sevillana publicó un mensaje que preocupó a sus seguidores: "Os quiero", escribía sobre un fondo negro en Instagram. En la misma mañana de este martes, Elena publicó que estaban siendo "días muy difíciles, muy complicados, cada vez más".

La investigación, su mayor reivindicación

"Solo quiero que sigamos luchando por la investigación y la inversión en esta enfermedad tan terrible como es el cáncer, el sarcoma de Ewing, que es el que sufro desde hace cuatro años", reclamó la joven en una reciente publicación en sus redes sociales.

Según la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), los sarcomas óseos son tumores muy poco frecuentes que afectan sobre todo a niños y a adolescentes. La incidencia se estima en un caso al año por cada 100.000 habitantes.

Condolencias

Han sido muchos los rostros conocidos y entidades que han mostrado su dolor por la pérdida de la joven, un ejemplo de lucha para todos los que padecen tan terrible enfermedad. Alejandro Sanz, el Sevilla FC o el Xerez DFC han sido algunos de ellos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram