Feijóo se compara con el Sevilla y 'patina' al querer congraciarse con el Betis

El líder nacional del PP quiso incorporar (sin mucha suerte ni acierto) a los dos clubes hispalenses a su discurso este sábado en La Cartuja

Feijóo se compara con el Sevilla y 'patina' al querer congraciarse con el Betis
Juanma Moreno, José Luis Sanz y Alberto Núñez Feijóo, durante su mitin en el Cartuja Center. - PP
Villa GómezVilla Gómez3 min lectura

O no es muy futbolero, que tampoco tendría por qué serlo, o no midió bien sus palabras. El caso es que el candidato del PP a la presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, ha protagonizado una curiosa anécdota este sábado durante un mitin en el Cartuja Center de la capital hispalense. El gallego no concurrirá a las elecciones hasta finales de año (entre noviembre y diciembre se celebrarán los comicios generales), pero está de ruta en esta campaña para el 28-M, cuando los españoles acudirán a las urnas para elegir a sus representantes en los Ayuntamientos y en las comunidades autónomas. Por eso, el presidente del partido conservador está respaldando a sus candidatos, en este caso a la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y a la alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz. Dado el escenario, el político orensano quiso incorporar a su discurso a los dos equipos de la ciudad, aunque no con mucho acierto.

"Es muy difícil sacar la mayoría absoluta, muy difícil. Nunca nadie está seguro de que la pueda conseguir, es muy complejo... Pero quién le iba a decir al Sevilla que iba a pasar a la final de la copa si no hubiese creído en sus posibilidades", apuntaba Feijóo, en alusión a la clasificación nervionense para su séptima final de la Europa League, añadiendo enseguida una matización que puso un poco en un compromiso al otrora primer edil de Tomares: "He consultado antes de decir esta frase. He preguntado 'oye, ¿aquí son más del Sevilla o del Betis?'. Y me han dicho en la provincia, del Betis, y en la ciudad, del Sevilla. Me lo ha dicho el alcalde". Se refería a Sanz. Pero no quedó ahí la cosa, ya que el dirigente popular, probablemente por querer salirse del charco en que se había metido, lo empeoró con la afirmación más polémica de todas: "Yo no tengo nada que ver con esto, pero estoy seguro que el Betis también celebra los triunfos del Sevilla en Europa, que Andalucía es una tierra muy inteligente".

Habría que aclarar que las declaraciones del líder del PP se produjeron al final de su intervención, en tono distendido y sin intención de provocar a ninguna de las dos aficiones. Antes al contrario, en la intención de tener un detalle con su auditorio, 'patinó' al tratar de congraciarse con el Betis tras felicitar indirectamente al Sevilla por su éxito en competición continental. A las puertas del derbi, que se celebra este domingo 21 de mayo, una semana antes de que se cierren los colegios electorales, en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram