La contundente respuesta del Sevilla al incidente con Jordán y la reacción del '8' nervionense

La entidad nervionense muestra "su más profunda repulsa ante el repugnante ataque al honor y a la dignidad" del centrocampista, al que brinda todo su apoyo, al tiempo que ha denunciado el altercado ante las autoridades, aunque pide a sus hinchas "sevillanía, responsabilidad y respeto" en el derbi hacia los verdiblancos

La contundente respuesta del Sevilla al incidente con Jordán y la reacción del '8' nervionense
El club anfitrión este domingo y el futbolista señalado no miraron hacia otro lado. - SFC
Óscar MurilloÓscar Murillo 5 min lectura

Como no podía ser de otra manera, el Sevilla FC difundía este sábado por la tarde un comunicado de condena contra los energúmenos que colgaron en un puente de la SE-30 una figura con el dorsal de Joan Jordán y un cartel en el que, a modo del que hicieron los ultras del Atlético de Madrid recientemente contra el madridista Vinícius Jr, se podía leer 'Sevilla odia Nervión'. Un episodio que, sin duda, afea la previa de El Gran Derbi dominicial y al que desde Heliópolis no han querido dar más bombo o importancia. En principio, no habrá respuesta desde la planta noble del Benito Villamarín por lo que se considera un incidente aislado y que de ninguna manera representa al beticismo, ni mucho menos a la institución, sino que es obra de simpatizantes aislados 'motu proprio'. Como anfitriones, en Eduardo Dato sí se sintieron señalados y actuaron rápidamente en consecuencia.

"El Sevilla FC quiere condenar y mostrar su más profunda repulsa ante el repugnante ataque al honor y a la dignidad de las personas perpetrado en la madrugada de este viernes contra la figura de nuestro jugador y cuarto capitán, Joan Jordán. En concreto, unos indeseables han colgado de un puente en la autovía SE-30 un muñeco con el dorsal del jugador sevillista, acompañado de un cartel en el que se podía leer 'Sevilla odia Nervión'. El Sevilla FC ya ha denunciado ante las autoridades competentes un hecho que considera del todo deleznable e inadmisible y que, por supuesto, no tiene cabida en el mundo del deporte y en la buena convivencia. El club confía en que se depuren todas las responsabilidades de los cafres que han participado en este acto tan execrable e incívico. Asimismo, el Sevilla FC quiere mandar un mensaje de sevillanía y responsabilidad a toda su afición, para que El Gran Derbi del domingo sea una fiesta en la que prime el espectáculo deportivo. En este sentido, pedimos a nuestros aficionados que vivan el encuentro con máxima pasión, pero a su vez con máximo respeto hacia los seguidores del Real Betis Balompié", reza el escrito.

Además, los responsables nervionenses incluían un párrafo final de respaldo a su futbolista: "Por último, el Sevilla FC manifiesta públicamente todo su apoyo a Joan Jordán Moreno, futbolista que desde que llegó a Nervión en el verano de 2019 ha jugado 183 partidos, ha conquistado una UEFA Europa League y ha sido pieza clave en las últimas tres clasificaciones consecutivas para la Liga de Campeones. Además de por sus cualidades futbolísticas, el jugador catalán ha sobresalido por su enorme compromiso defendiendo nuestra camiseta. Hoy y siempre… ¡JOAN JORDÁN, UNO DE LOS NUESTROS!". El del Bajo Ampurdán, que se pierde el duelo de máxima rivalidad hispalense de este 21 de mayo por una lesión, agradecía de forma escueta a través de sus redes sociales el gesto de la entidad blanquirroja, incorporando una foto suya celebrando un gol ante el Fenerbahçe con el lema "¡Siempre Sevilla FC!" y un corazón rojo.

El caso es que el '8' fue señalado casi desde el primer momento por jugadores, directivos y aficionados del Betis, al entender que, acatando una orden de su ex entrenador, Julen Lopetegui, había exagerado las consecuencias del lanzamiento de una barra de PVC desde la grada de Gol Sur durante el derbi del 15 de enero de 2022, que tuvo que ser suspendido y reanudado sin público al día siguiente, terminando con victoria heliopolitana para avanzar hacia los octavos de final de una Copa del Rey que terminaría ganando en La Cartuja el conjunto adiestrado por Manuel Pellegrini. Incuestionablemente agredido y, por ende, víctima de aquel episodio, lo cierto es que la justicia terminó dando la razón a los entonces anfitriones, que no debieron afrontar cierre alguna, parcial o total, quedando eximidos de responsabilidad por el TAD al entender que colaboraron con las autoridades para la inmediata identificación y detención del autor del lanzamiento.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram