El secreto de la familia Arguiñano para hacer la ensaladilla perfecta
Eva Arguiñano da la clave para elaborar una mejor ensaladilla, que tiene que ver con la importancia de la mayonesa

La ensaladilla es uno de los platos más frecuentes en España, especialmente durante los meses de verano ya que es un plato fácil y rápido de cocinar y que además es perfecto para refrescar gracias a su ligereza. Por ello, tanto en los restaurantes como en las casas siempre se busca hacer una buena ensaladilla, ya que aunque la elaboración no sea especialmente compleja, el sabor perfecto si cuesta conseguirlo.
En las ensaladillas, que pueden ser rusa, de gambas, de merluza o de todo aquello con lo que se quiera experimentar y probar, se busca un perfecto equilibrio entre los ingredientes. Igualmente, es importante la textura final y sobre todo, no abusar de un sabor principal, para que sea un plato compensado. Y para lograrlo, hay un truco importante en la familia Arguiñano.
Karlos Arguiñano es uno de los cocineros de referencia en España, que gracias a su programa diario comparte sus recetas y diversos secretos para que la elaboración de algunos platos en casa salga perfecta. Sin embargo, no es el único cocinero de la familia. Su hermana Eva también se dedica a la gastronomía, al igual que su hijo Joseba ha heredado su país. Y ha sido Eva Arguiñano la encargada de desvelar un importante detalle para que la ensaladilla sea perfecta.
El truco de Eva Arguiñano para hacer la mejor ensaladilla
En el programa 'Cocina abierta', de Karlos Arguiñano, que cuenta con las apariciones de los otros cocineros de su familia, su hermana Eva ha apostado por cocinar una ensaladilla de atún. Una receta sencilla y con pocos ingredientes. Eso sí, durante su elaboración ha dejado claro que el truco para una ensaladilla perfecta se encuentra en la mayonesa.
Después de picar bien y preparar todos los ingredientes de la ensaladilla, es el momento de añadir la mayonesa. Y Arguiñano aclara que "la mayonesa no debe ser el ingrediente principal en la receta". Por ello, es fundamental controlar la cantidad que se echa. Para integrarla bien con la ensaladilla hay que añadirla poco a poco, y así se mezcla bien con todos los ingredientes y es más fácil evitar un exceso.

Evidentemente, es más recomendable si la mayonesa en casera, ya que así queda un sabor más "suave y ligero", aportando mayor frescura al plato y que así sea menos pesado para comer. Por ello, para preparar una buena ensaladilla hay que controlar la cantidad de mayonesa que se echa e integrarla bien en el plato.