El mejor truco para una paella perfecta según un chef estrella Michelin
El reconocido Chef Dani García da el secreto para hacer la mejor paella, uno de los platos más característicos de la cocina española

La paella es uno de los platos estrellas de la gastronomía española, siendo la Comunidad Valenciana la cuna de este planto y por consiguiente el lugar con mejor fama para elaborar esta rica comida. Sin embargo, este plato se extiende por toda la geografía nacional, convirtiéndose en un sello de la cocina tradicional nacional. Por ello, siempre se busca la mejor forma de hacer una paella y no poder fallar en uno de los platos cúlmenes.
Pero para hacer una auténtica paella con todo el sabor hay un truco importante, tal y como confiesa Dani García, chef con dos estrellas Michelin. El cocinero malagueño siempre da algunos consejos para mejorar la elaboración de platos típicos españoles, como la tortilla de patatas, y ahora ha llegado el turno de la paella.
El secreto para hacer la paella perfecta, según Dani García
Unos buenos ingredientes son un requisito clave para elaborar la paella, pero también hay que prestar mucha atención a su preparación y los tiempos de cocción. Es cierto que no hay un consenso con los ingredientes que se pueden agregar o no a una paella, eso ya va más en función de los gustos, pero hay una receta básica para la clásica paella valenciana.
Para hacer el plato más tradicional se necesita arroz, el 'garrafó', las 'bachoquetas' (judías verdes planas), el pollo y el conejo. Pero con ciertas variables en los ingredientes, lo que sí hay que cuidar especialmente son los tiempos de elaboración, asegura Dani García. Por ello, el gran secreto de este chef con estrellas Michelin son los tiempos de cocción.
Después de hacer bien las verduras y la carne y añadir el caldo, el arroz debe cocinarse hasta su punto justo, que es la cocción perfecta para que no quede ni muy blando ni muy duro. Y para ello, los tiempos son fundamentales. Para el cocinero malagueño lo más importante, y su truco para que la paella salga perfecta, es empezar el cocinado con una cocción intensa. "Los primeros cinco minutos debe cocinarse a fuego muy alto y sin tocar el arroz" confiesa García.

Después de ese tiempo, ya recomienda cocinar a un fuego más bajo y fácil de controlar. Por ello, propone un nivel medio y durante 18 minutos. De esta forma, el arroz quedará en su punto perfecto. Y para apreciar aún más su sabor, también recomienda esperar dos o tres minutos antes de servirlo, para que el arroz repose y quede perfecto.