Los expertos lanzan un importante aviso: este tipo de cerveza puede ser peligrosa
La cerveza es una de las bebidas más consumidas en el mundo pero hay que tener mucho cuidado con las sin alcohol ya que puede ser peligrosa

La cerveza es una de las bebidas más consumidas alrededor del mundo y en España, siendo uno de los países con más consumo. Y aunque esta bebida no falta en cualquier momento del año, en verano se dispara aún más su consumo. Aunque también hay quién no quiere probar o abusar del alcohol y opta por la opción sin para poder seguir disfrutando de esta bebida, con las mismas propiedades pero sin la parte negativa.
Sin embargo, varios estudios revelan que hay que poner las alarmas con la cerveza sin alcohol ya que puede ser perjudicial para la salud, especialmente para el metabolismo. Este tipo de cerveza cuenta con una composición que puede generar unos riesgos que poca parte de la población conoce.
Alerta con la cerveza sin alcohol y sus riesgos para la salud
La cerveza sin alcohol se ha convertido en la versión 'saludable' de esta bebida, dejando a un lado esta sustancia para apostar por el mismo sabor. Sin embargo, estudios como los de Healthline y Nutrients han confirmado que hay que tener cuidado con este tipo de cerveza ya que puede ser peligrosa para la salud.
Los primeros han demostrado que "las cervezas sin alcohol y regulares son similares en cuanto a su contenido de calorías, proteínas y grasas, pero difieren significativamente en su contenido de carbohidratos y alcohol". Es decir, pese a que a esta cerveza le quitan el alcohol, lo que aumenta son los carbohidratos, sobre todo en azúcar, que sube hasta el doble del porcentaje de la cerveza normal. Esto desemboca en una mayor cantidad de calorías, que contribuirán a engordar.

Estas investigaciones revelaron que la mencionada composición de la cerveza sin alcohol aumenta el nivel de la glucosa y de los triglicéridos. Además, el consumo diario de la de cerveza sin alcohol podría ser capaz de aumentar los niveles de resistencia a la insulina, lo que supondría una mayor predisposición a la diabetes tipo 2. Por otra parte, también hay que tener mucho cuidado con esta bebida ya que que casi el 30 % de las cervezas 'sin alcohol' contiene más alcohol del declarado, engañando en el etiquetado.
Esta es la mejor cerveza sin alcohol según la OCU
Después de conocer los perjuicio de la cerveza sin alcohol es normal reducir su consumo. Sin embargo, dentro de este tipo de cervezas, siempre hay unas mejores y otras peores, por lo que la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) ha elaborado una lista con las mejores marcas. En primer lugar, aseguran que la mejor cerveza sin alcohol es la Estrella de Galicia Tostada 0.0%. Después le sigue la Mahou Tostada 0.0% mientras que el podio lo completa una marca más 'desconocida' como es la Rambler's Tostada 0.0%.