Investigan el hallazgo del cadáver de una mujer sin cabeza ni manos flotando en una playa de Marbella (Málaga)

Fuentes policiales no descartan por el momento ninguna hipótesis al respecto; "Hay que ver realmente lo que ha ocurrido", asegura la consejera de Inclusión Social de la Junta de Andalucía Loles López

Investigan el hallazgo del cadáver de una mujer sin cabeza ni manos flotando en una playa de Marbella (Málaga)
Playa de Las Cañas, Marbella. - Ayuntamiento de Marbella
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura

La Guardia Civil se ha encargado de la investigación del hallazgo de un cadáver sin cabeza ni manos flotando en el agua en la costa de Marbella (Málaga). Las primeras pesquisas identificaron el cuerpo como el de una mujer, siendo arrastrado por el oleaje hasta la orilla cerca del restaurante Club 200, en la playa de Las Cañas, a unos once kilómetros al este del casco urbano de la ciudad malagueña.

El cadáver fue hallado este pasado domingo flotando en el agua en una playa del municipio malagueño de Marbella. El cuerpo no tenía ni cabeza ni manos. La Policía Nacional desplazó a un indicativo Zeta a la zona tras el aviso de un particular, encargándose luego la Guardia Civil de la investigación.

La sala del Cimacc 091 recibió una llamada a las 17.00 horas de este domingo alertando de la presencia de un cadáver en la playa de las Cañas de Marbella, a la altura del restaurante Club 200.

Fuentes policiales no descartan por le momento ninguna hipótesis, aunque esperan a obtener más datos para acabar de dar alguna explicación a lo acontecido.

Loles López, sobre el cadáver hallado en Marbella



La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía, Loles López, ha apelado a luchar "contra todo tipo de violencia" al ser preguntada por el cadáver hallado este domingo flotando en el mar en la costa de Marbella (Málaga) y que parece identificarse con una mujer. "Hay que ver lo que ha ocurrido realmente, coger al culpable y que pague con todo el peso de la ley. Y, sobre todo, hay que luchar para que nunca vuelva a ocurrir. Y en este caso, en el que todavía no está determinado si ha sido o no violencia machista, yo siempre digo que hay que luchar contra todo tipo de violencia", ha señalado.

En declaraciones a los medios en Huelva, López ha asegurado ser "muy escrupulosa, recelosa y cautelosa cuando un caso está en proceso de investigación por parte de los profesionales porque hay que dejarles hacer su trabajo para que se esclarezcan los hechos". La consejera ha concluido señalando que "la violencia machista es el mayor ataque que se puede producir a los derechos de una mujer, pero en cualquier caso tenemos la obligación de recriminar y condenar cualquier tipo de violencia y ser cautos hasta saber qué esclarece la investigación". Todos hablan de ello en Marbella, Málaga.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram