Joaquín se moja sobre su voto en las elecciones del 28-M... y se lía: en las redes sociales le dicen de todo

El jugador del Real Betis ha mandado un mensaje de apoyo a su candidato favorito para la alcaldía de El Puerto de Santa María y los detractores no han tardado en salir para hacerle todo tipo de recriminaciones

Joaquín se moja sobre su voto en las elecciones del 28-M... y se lía: en las redes sociales le dicen de todo
Joaquín Sánchez se ha pronunciado sobre su intención de voto en las elecciones del próximo domingo y le han llovido todo tipo de improperios. - @Joaquinarte
Juan SierraJuan Sierra6 min lectura

A estas alturas de la película sobra decir que todo lo que dice y hace Joaquín Sánchez genera muchísima repercusión. El capitán del Real Betis es conocido por decir siempre lo que piensa de una manera que está al alcance de muy pocos. Siempre con sentido del humor, respeto y total sinceridad, el portuense es siempre una persona de lo más transparente con plena independencia del asunto del que sea cuestionado. Si le preguntan, responden; si le piden su opinión la da. Esto no debería acarrearle ningún problema pero sucede que, si hay una cosa que genere más polarización que el fútbol, sin duda ésa es la política. El veterano futbolista se ha mojado de cara a las elecciones municipales del próximo 28 de mayo... y se ha montallo un buen pollo en las redes sociales. Y cuándo no.

Joaquín no para de mostrar su compromiso con la sociedad -su recién estrenada Fundación luchará contra el cáncer infantil-, pero no suele exhibir sus ideas políticas, donde su libertad de elección debería estar por encima de todo, pero en esta ocasión ha mostrado su intención de voto pidiendo públicamente apoyo para Germán Beardo, candidato del Partido Popular en el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María (Cádiz), localidad de la que Beardo es alcalde desde junio de 2019 y ciudad que vio nacer a la leyenda viva del Betis hace casi 42 años. Ha sido el propio primer edil portuense y actual candidato a la reelección el que ha compartido el vídeo en sus redes sociales y, como cabe suponer en los tiempos que corren, no han tardado en salir partidarios y detractores para dar opiniones que, además de no pedidas, muchas traspasan la línea de la falta de respeto.

"Germán, querido amigo, aquí estoy para mandarte un abrazo y sobre todo para felicitarte como alcalde de El Puerto por estos últimos cuatro años que Dios quiera que sean muchísimos más. No tengo ninguna duda de que será así. Chapó por ti. Los que te conocemos sabemos la ilusión que le has puesto y el trabajo que, de alguna manera, has puesto cada día para levantar cada día a El Puerto y ponerlo donde se merece. Y también por devolverle la ilusión a todos los portuenses y a todos los que nos sentimos enamorados de nuestra tierra", asegura Joaquín en el vídeo que ha compartido Beardo, que el jugador del Betis termina de manera cariñosa: "Así que desde aquí te quería mandar un fuerte abrazo, mis felicitaciones y desear que, como te he comentado antes, ojalá sean muchísimos años más. Gracias amigo, toda la suerte del mundo".

En su publicación, el candidato del PP le agradece el gesto: "Joaquín Sánchez, gracias a ti por tanto. ¡Te quiero pisha! Tú sí que eres ejemplo y referente para todos nosotros. Y no sólo por llevar el fútbol y a El Puerto a lo más alto, sino sobre todo por ser como eres y cuidar de tu gente. ¡Más grande! Gracias de corazón por confiar en mí y en mi equipo para seguir con el cambio de rumbo, para que podamos luchar y darlo todo por El Puerto con la mayoría necesaria que lo hará posible. ¡Contigo siempre! Un abrazo enorme y te veo pronto".

Las respuestas a la publicación no son especialmente cariñosas con Joaquín, más bien todo lo contrario: "No hay como amasar dinero para olvidarte de donde vienes". "Te diré lo que me dijo mi padre: 'No hay mayor tirano, que un pobre con un latigo en la mano'. Nunca me gustaste, pero ahora me gustas mucho menos". "Ninguna sorpresa, Hulio". "Pues para mí se acabó Joaquín como persona. Creo que ha olvidado de dónde viene". "No me lo esperaba de ti, Joaquín". "Lamentable, Joaquín. ¿Sabes cómo se les llama a las personas como tú? Pues yo te lo digo: 'piojo resucitao'". "Ay, Joaquín, se te cayó la careta y el cerebro".

Pese a los ataques propios de campaña electoral, no es el primer mensaje de cariño que Joaquín le dedica a Germán Beardo, a quien ya agradeció el acto en el que fue reconocido como Hijo Predilecto de El Puerto de Santa María el pasado mes de diciembre de 2022. "Hijo Predilecto de mi tierra, de El Puerto de Santa Maria. Gracias, Alcalde. Es un premio que llevaré con orgullo toda mi vida. Enhorabuena a todos mis compañeros galardonados en esta día tan especial para todos nosotros. Gracias a mi familia, mi gente y en especial a todos los portuenses. ¡Viva El Puerto!".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram