Joaquín, como nunca antes lo habías visto: enorme enfado con los árbitros del Barcelona - Betis

Al veterano capitán verdiblanco le pasó de todo en su última visita al Camp Nou: ovacionado a su llegada al estadio y cuando saltó al césped, vivió con una expresiva indignación la roja a Edgar y tuvo que dejar a su equipo con nueve tras lesionarse en un mal apoyo de una de sus rodillas

Joaquín, como nunca antes lo habías visto: enorme enfado con los árbitros del Barcelona - Betis
Joaquín protesta al cuarto árbitro tras la injusta expulsión de Edgar en el Barcelona-Betis. - @ElDiaDespués
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura

El capitán del Real Betis, Joaquín Sánchez, visitó el sábado el Camp Nou por última vez antes de su anunciada retirada. Todo empezó muy bien, ya que el veterano futbolista fue ovacionado por la afición del FC Barcelona a su llegada al estadio, cuando pisó el césped durante el calentamiento y, sobre todo, a su entrada en el terreno de juego en la segunda mitad. No obstante, el orgullo por el cariño recibido por la hinchada local tornó en un enfado monumental con el colectivo arbitral cuando Carlos del Cerro Grande expulsó de manera totalmente injusta a Edgar González a la media hora de juego y aún con 1-0 en el marcador. Para colmo de males, el portuense se lesionó en un mal gesto con la rodilla tras un duelo con Koundé y tuvo que marcharse lesionado, abatido por dejar a su equipo con 9 (Pellegrini ya había agotado los cambios) y por la posibilidad de que su carrera terminase antes de lo previsto por culpa de ese problema físico.

El enfado de Joaquín, en una imagen muy poco común en un tipo de conocido sentido del humor, ha sido uno de los temas más comentados en el 'El Día Después'. El programa de Movistar+ sigue la expresiva reacción del capitán del Betis tras la expulsión de Edgar. Se levanta como un resorte, con los brazos abiertos y dirigiéndose al cuarto árbitro, al que repite en varias ocasiones "Es una vergüenza", para rematar, ya de nuevo sentado en el banco, con un: "Sois muy malos todos".

También el resto del banquillo aplaudió con sorna al cuarto árbitro tras el 2-0, anotado por Lewandowski sólo dos minutos después de la protestadísima roja a Edgar. Por si era pequeño el enfado, encima el VAR se equivocó al conceder el 3-0, justo después del segundo tanto y de la expulsión, que Del Cerro había anulado por un fuera de juego de Raphinha. Luego, las imágenes de televisión demostraron que el brasileño parte de posición adelantada antes de batir a Rui Silva en el tanto que remató al conjunto verdiblanco.

En el césped, igualmente, Sergio Canales mostraba su rotunda disconformidad con Del Cerro Grande, al que acusaba de dejarse influir por las protestas de Busquets y le recordaba que la tarjeta roja condicionaba de manera definitiva al Real Betis. Unas imágenes exclusivas captadas por las cámaras de DAZN muestran el momento en el que el cántabro, avalado por su condición de capitán, se dirigía a un colegiado que ha expulsado a cuatro jugadores verdiblancos en los cuatro partidos que les ha dirigido este curso: "Seguid con todos los partidos con expulsiones. ¿Ahora qué hacemos, tío? ¿No es vuestra responsabilidad? Sí lo es, sí... Porque si hacéis esto a nosotros nos condiciona. Es que lo tenéis que entender".

El propio colegiado también ha dado que hablar por la conversación que mantiene con sus compañeros del cuarteto arbitral, demostrando que ni sabía el lugar de la infracción tras la falta de Edgar a Pedri que hacía quedarse con 10 al Betis. "Compi, ¿el punto del pisotón dónde es?", le decía el madrileño a su cuarto árbitro, Díaz Escudero, captadas por las cámaras de #Vamos. El polémico Barcelona-Betis sigue levantando polvareda tres días después del típico 'empujoncito invisible' en el Camp Nou del que se quejaron amargamente en zona mixta tanto Manuel Pellegrini y varios de sus pupilos como el vicepresidente, José Miguel López Catalán: "Del Cerro Grande se ha cargado el partido".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram