La pregunta de Del Cerro Grande a su cuarto árbitro en la expulsión de Edgar

Las cámaras de Vamos captaron la conversación del árbitro principal y su ayudante que acabó con la segunda amarilla a Edgar y marcando el devenir del partido

La pregunta de Del Cerro Grande a su cuarto árbitro en la expulsión de Edgar
La pregunta de Del Cerro Grande a su cuarto árbitro en la expulsión de Edgar - Vamos
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

Largo y tendido se ha hablado del polémico arbitraje que sufrió el Real Betis el pasado sábado en el Camp Nou ante el FC Barcelona, sobre todo, en lo concerniente a la expulsión de Edgar González a los 34 minutos de juego y cuando apenas había ingreso en el 12' por la lesión de Luiz Felipe. El central verdiblanco vio dos cartulinas amarillas en cuestión de 11 minutos, que dejaron al Betis con un menos durante casi una hora de juego.

El partido, como ya saben, finalizó 4-0 y tras el mismo fueron muchos los protagonistas del Betis que señalaron directamente a Carlos del Cerro Grande como el culpable de la goleada encajada, desde el vicepresidente José Miguel López Catalán, pasado por el técnico Manuel Pellegrini hasta varios de los jugadores que pasaron por la zona mixta.

Muchos de ellos se centraron en esa segunda cartulina amarilla mostrada a Edgar. Una falta que en principio parecía que iba a quedar sin mayor castigo pero que finalmente acabó en la segunda cartulina amarilla para el catalán y su consiguiente expulsión. Curiosamente, las cámaras de Vamos captaron la conversación entre Del Cerro Grande y su cuarto árbitro, Jorge Díaz Escudero. "Compi, ¿el punto del pisotón dónde es", preguntaba el colegiado principal al de la banda, que vio la acción en primera persona.

"Jorge, Jorge, ¿el punto del pisotón dónde es?", volvía a preguntar el madrileño mientras Busquets le protestaba de cerca para que dejara al Betis con uno menos. El desenlace ya lo conocen, Del Cerro Grande recibió la respuesta por su pinganillo y enseñó la segunda amarilla a Edgar, dejando con diez futbolistas al Betis.

Al término del partido, tanto José Miguel López Catalán como Manuel Pellegrini fueron de lo más crítico con el colegiado. "Está claro que hemos jugado contra un gran equipo, que empezó el partido muy bien, y nosotros muy mal, pero estábamos dentro del partido pese al 1-0. Éste es un ejemplo claro de un partido en el que el árbitro se ha cargado el partido. La primera amarilla de Edgar no es ni falta... ni falta. Y no iba a sacarle la segunda amarilla, pero se lo ha pensado diez segundos y lo ha hecho por las peticiones del otro equipo. Estamos indignados, porque se ha cometido una injusticia. Llevamos muchas ya este año, no sólo nosotros, sino muchos equipos de LaLiga, que estamos protestando por los arbitrajes. Con este colegiado ya van este año cuatro partidos y cuatro expulsiones, lo que desde el punto de vista de la probabilidad es imposible. No hay derecho. Lo consideramos una injusticia", aseveraba Catalán, que anunciaba que se tomarían medidas desde LaLiga, pero ya en verano.

"El partido duró 20 minutos. Ellos tuvieron el dominio y se adelantaron tras un córner. Luego, llegó una expulsión absurda. A mi entender, ninguna de las dos amarillas es, aunque puedo entender la primera. Pero la segunda estaba a tres metros y no la cobra; luego, pecó de falta de personalidad, porque dice dos veces que no es amarilla, pero luego le hicieron cambiar su decisión, no sé si desde el VAR o por la presión de pitar ante 80.000 personas", dijo Pellegrini tras el choque.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram