El 'repaso' del capitán Canales a Del Cerro Grande: "Es vuestra responsabilidad, no tenéis que ceder, tío"

El centrocampista cántabro, contrariado por la expulsión de Edgar, fue a pedirle explicaciones tras mostrarle la segunda cartulina amarilla al central

El 'repaso' del capitán Canales a Del Cerro Grande: "Es vuestra responsabilidad, no tenéis que ceder, tío"
El 'repaso' del capitán Canales a Del Cerro Grande: "Es vuestra responsabilidad, no tenéis que ceder, tío" - LaLiga
Rafa GutierrezRafa Gutierrez4 min lectura

La polémica actuación arbitral del pasado sábado en el Camp Nou sigue dando mucho de que hablar. El Real Betis cayó goleado por 4-0 pero el partido quedó marcado por la temprana expulsión de Edgar González a los 34 minutos de juego, obligando al Betis a competir con uno menos durante casi una hora.Y es que el central catalán vio dos cartulinas amarillas en apenas once minutos, siendo la segunda de ellas la que provocó un enfado morrocotudo no sólo al vicepresidente de la entidad José Miguel López Catalán y al entrenador Manuel Pellegrini, sino también a los propios compañeros del zaguero verdiblanco.

"Éste es un ejemplo claro de un partido en el que el árbitro se ha cargado el partido. La primera amarilla de Edgar no es ni falta... ni falta. Y no iba a sacarle la segunda amarilla, pero se lo ha pensado diez segundos y lo ha hecho por las peticiones del otro equipo. Estamos indignados, porque se ha cometido una injusticia. Llevamos muchas ya este año, no sólo nosotros, sino muchos equipos de LaLiga, que estamos protestando por los arbitrajes. Con este colegiado ya van este año cuatro partidos y cuatro expulsiones, lo que desde el punto de vista de la probabilidad es imposible. No hay derecho. Lo consideramos una injusticia", declaraba López Catalán tras el partido, al que se le unía un Pellegrini indignado.

"El partido duró 20 minutos. Ellos tuvieron el dominio y se adelantaron tras un córner. Luego, llegó una expulsión absurda. A mi entender, ninguna de las dos amarillas es, aunque puedo entender la primera. Pero la segunda estaba a tres metros y no la cobra; luego, pecó de falta de personalidad, porque dice dos veces que no es amarilla, pero luego le hicieron cambiar su decisión, no sé si desde el VAR o por la presión de pitar ante 80.000 personas", dijo Pellegrini.

Pero lo que no se sabía hasta la fecha era lo que se había hablado dentro del propio terreno de juego, así como las dudas de Del Cerro Grande a la hora de mostrar esa segunda cartulina amarilla. En una conversación sobre la marcha con su cuarto árbitro, el madrileño mostró la roja a Edgar tras recibir la confirmación de su asistente. Y lo que vino después fue el tremendo enfado del capitán verdiblanco, un Sergio Canales que no dudó en recriminarle le decisión a Del Cerro Grande. "Seguís con todos los partidos expulsiones, tío", le decía Canales a Del Cerro Grande, visiblemente contrariado: "¿Ahora qué hacemos? ¿Ahora qué hacemos?"."¿No es vuestra responsabilidad? Sí, sí lo es, porque si hacéis esto a nosotros nos condiciona", proseguía Canales en el vídeo que se puede ver captado por las cámaras a pie de campo de DAZN. "No tenéis que ceder, tío. No tenéis que ceder", finalizaba Canales alejándose de Del Cerro Grande.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram