Los detalles del partido que prepara el Betis como homenaje a Joaquín

"La recaudación irá destinada a un proyecto que es la 'Fundación Joaquín Sánchez', que voy a crear para ayudar a la lucha contra el cáncer", ha explicado el portuense, que irá ofreciendo más detalles a lo largo de las próximas semanas

Los detalles del partido que prepara el Betis como homenaje a Joaquín
Joaquín, a su entrada a la zona lounge de la ciudad deportiva, en el homenaje del Betis tras el anuncio de su retirada. - RBB
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

Joaquín Sánchez anunció este pasado miércoles su decisión de colgar las botas a final de la presente temporada y este jueves el Real Betis le ha tributado un emocionante homenaje en la Ciudad Deportiva Luis del Sol en la que el capitán verdiblanco ha estado acompañado por todos sus seres queridos y por varias generaciones que le han acompañado en sus 23 años como futbolista profesional. El acto lo abrió el presidente Ángel Haro, que desveló que esto es sólo un anticipo del verdadero homenaje al portuense, que tendrá lugar en verano, ya con la 2022/2023 concluida.

"Ayer anunció su decisión de retirarse y este acto de hoy es sólo un pequeño homenaje para mostrarte nuestro cariño, pero el verdadero homenaje será un partido en tu honor que celebraremos a final de temporada, en una gran fiesta para los béticos. Antes, quedan nueve partidos muy importantes en los que esperamos que disfrutes y que nos ayudes, como siempre, a llegar a lo más arriba posible. Muchas gracias por todo lo que has dado al Betis desde que llegaste desde el Puerto de Santa María siendo un niño. Muchas gracias por ser Joaquín el del Betis", le decía Haro a un Joaquín que no podía contener las lágrimas.

Después de su emocionante discurso, Joaquín desvela algunos detalles más, aunque se reserva más pistas para irla soltando en las próximas semanas: "Me retiraré junto a los béticos, en el Benito Villamarín y jugaré con el Betis contra una selección de jugadores míticos a los que me he enfrentado a lo largo de mi larga carrera. La recaudación irá destinada a un proyecto que es la 'Fundación Joaquín Sánchez', que voy a crear para ayudar a la lucha contra el cáncer".

En ese partido estarán a su lado compañeros y amigos como Sergio Canales, que evidenciaba emoción a la hora de dirigirse a Joaquín: "Es complicado. Nos ha emocionado mucho y se va a hacer raro estar en un vestuario sin él. Empezar la pretemporada sin él va a ser difícil, habrá que hacer algo especial porque su ausencia se va a notar mucho. Es muy querido. Es una persona muy especial, una de las trece barras del escudo. Eso lo dice todo".

"Qué más puedo agregar. La verdad es que me siento muy orgulloso, con un honor enorme, de haber formado parte de la historia de Joaquín, de haber ganado un título con él y de vivir el día a día de estos años de crecimiento del club. En el vestuario se hace notar en todo el momento, pero no sólo en las risas y en las bromas. Es en los momentos difícil cuando más aporta y une al grupo. Uno se da cuenta de lo que es el Betis gracias a él", añadió Andrés Guardado. "Somos una familia, aunque Andrés pega mucho. Da muchas collejas. Se pega más que un hermano chico", le decía Joaquín, que hasta llorando encuentra lugar para el chascarrillo.

"Joaquín está teniendo la despedida que se merece. Ha tenido un legado imborrable y muy difícil de igualar. He tenido la fortuna de entrenar a un jugador siempre muy comprometido con el proyecto. En Málaga jugamos la Champions y parecían años imposibles de igualar, pero en el Betis hemos vivido también momentos inolvidables. He podido oír las mismas carcajadas en el vestuario y disfrutar de la alegría, pero también de la profesionalidad y la ambición que transmite. El técnico es quien tiene autoridad, pero un vestuario lo dirigen los líderes y Joaquín es el mejor líder posible", le decía Manuel Pellegrini, que le dirigió en dos etapas diferentes y que, según Joaquín, ha tenido mucha culpa en su decisión de alargar tanto su carrera

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram