Pasillo de honor a Joaquín en el entrenamiento del Betis

Manuel Pellegrini sigue sin recuperar a los tocados en el penúltimo entrenamiento del conjunto verdiblanco antes de viajar a Pamplona para enfrentarse el sábado a Osasuna, una sesión eclipsada por el anuncio de la retirada del legendario capitán del Betis

Pasillo de honor a Joaquín en el entrenamiento del Betis
Joaquín ha recibido el cariño y las collejas de sus compañeros en el primer entrenamiento del Betis tras anunciar que se retira. - Lince
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

El Real Betis juega dentro de 48 horas y viajará mañana a Pamplona para enfrentarse el sábado al CA Osasuna en el estadio de El Sadar de Pamplona, en un encuentro correspondiente la jornada 30 de LaLiga en el que los verdiblancos deben defender su recién recuperada quinta plaza y seguir tirando piedras a la cercana ventana de la Champions League. Manuel Pellegrini aún no sabe si podrá contar con Sergio Canales, pues hay criterios jurídicos enfrentados, y también sigue pendiente de la evolución de los futbolistas que están en la enfermería -hoy ha trabajado con cuatro bajas-. Sin embargo, todo eso se queda en meras anécdotas en un día histórico como es este 20 de abril de 2023. Hoy nada ni nadie puede eclipsar al ídolo y leyenda verdiblanca Joaquín Sánchez.

A sus 41 años, el capitán del Betis anunció este pasado miércoles su decisión de colgar las botas a final de la presente temporada, poniendo así punto y final a una carrera deportiva con 23 años en la elite. El emotivo vídeo en el que Joaquín se dirigía a la afición para comunicar que se retira se convirtió de manera inmediata en el principal tema del día y provocó un auténtico tsunami de reacciones. Todo el planeta futbolítisco mandó mensajes de reconocimiento a la carrera del portuense, todo un portento físico, un enorme manantial de talento y un genio y figura tanto dentro como fuera del campo.

Como no podía ser de otro modo, los más emocionados con la noticia de la retirada de 'Joaquín el del Betis' eran sus compañeros de vestuario, que hoy han arrancado el entrenamiento matinal en la Ciudad Deportiva Luis del Sol con un pasillo de honor a su gran capitán, a quien su dilatada y aplaudida trayectoria no le han librado de las collejas. Se resistía el veterano extremo, que fue empujado en medio de las dos filas que los jugadores habían formado entre las risas de los empleados del club y los medios de comunicación que presenciaban la sesión matinal en Los Bermejales, previa al acto de homenaje y la rueda de prensa que el '17' realizará desde el Benito Villamarín a partir de las 13:00 horas.

Las lágrimas que derrochó Joaquín el día anterior, mientras grababa el vídeo del anuncio de su retirada y besaba el escudo de las trece barras con la desconsolada pasión del que besa por última vez, dieron paso este jueves al Joaquín de siempre. Seguramente la emoción volverá a ser desbordante en el acto de homenaje, pero hasta entonces el capitán mostró su característica sonrisa, tiró de bromas con sus compañeros y con Pellegrini y volvió a ejercer un día más el rol que lleva cumpliendo desde hace 23 años: ser un inigualable surtidor de alegría y buen rollo.

Al margen de la retirada de Joaquín, en el plano extrictamente deportivo, Manuel Pellegrini volvió a contar un día más con la baja de Youssouf Sabaly, que sigue sin recuperarse del fuerte esguince de tobillo que sufrió jugando con su selección hace ya casi un mes y que está prácticamente descartado para el encuentro ante el CA Osasuna. Tampoco estará Víctor Ruiz, que un día más volvió a ejercitarse al margen del grupo; ni Nabil Fekir, que sigue trabajando en la recuperación de la lesión de rodilla que le obligó a pasar por el quirófano. Asimismo, Aitor Ruibal deberá cumplir un encuentro más de sanción y el Betis sigue pendiente de saber si Sergio Canales puede jugar en Pamplona o no.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram