Las cámaras de seguridad comprometen a Dani Alves, que quiere cambiar de abogado

El futbolista brasileño ha dado tres versiones distintas de los hechos, aunque las grabaciones ponen en entredicho todas ellas

Las cámaras de seguridad comprometen a Dani Alves, que quiere cambiar de abogado
Dani Alves - Instagram / @danialves
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Dani Alves ingresó el pasado viernes en prisión sin fianza acusado de un delito de agresión sexual. El brasileño se encuentra desde entonces en la prisión de Brians 1, en Barcelona. Los supuestos hechos habrían ocurrido el pasado 30 de diciembre en la discoteca Sutton de la Ciudad Condal. Dos días después, la presunta víctima denunció los hechos.

Con el brasileño en la cárcel, su familia decidió romper su silencio este domingo en televisión. Tanto su exmujer como su hermano, afirmaron que Alves quiere cambiar de abogado y que su defensa pase de Miraida Puente Wislon al jurista Andrés Marhuenda Martínez.

"Nos encontramos impotentes ante esta situación. Creo que la abogada no lo está haciendo bien", comentó su hermano Ney en el programa 'Fiesta' de 'Telecinco'.

"Ha sido un shock para mí y para mis hijos, que lo están pasando muy mal. En la familia están nerviosos y agobiados porque quieren verlo, pero nadie puede acceder a él hasta ahora", comentó también Dinora Santana, primera mujer del jugador y quien sigue siendo su representante.

"Dani jamás, jamás, jamás haría esto. Jamás. Te lo digo yo que lo conozco desde hace veintidós años, y he estado casada con él diez años", continuó Dinora.

Su agente y exmujer también criticó la labor de su actual abogada. "Él le dijo a su abogada que me llamase para solucionar las cosas más urgentes, pero no he tenido acceso a él. No he podido ir a verle. La abogada dice que está penalizada por una ley y que no puede decir nada. Solo puede decirme que está bien".

"La abogada dice que no puede contar nada. Me dijo que está trabajando en el caso. Y que necesita trabajar para ayudarlo a él, que no puede estar atendiendo a todo el mundo. Solo Miraida le ha podido ver", concluyó.

Tres versiones

El exfutbolista del Barcelona, Sevilla o PSG, entre otros clubes, siempre negó los hechos, aunque ha dado hasta tres versiones diferentes de lo ocurrido. Según publica 'El Periódico', las cámaras de seguridad de la discoteca ponen en entredicho las tres versiones del brasileño, puesto que muestran que Alves estuvo encerrado en el baño con la denunciante alrededor de 15 minutos.

Dani Alves primero afirmó no conocer a la denuncia de nada, mientras que en su segunda versión dijo haber visto a la joven, pero sin que pasara nada entre ellos. Por último, el brasileño relató que fue la chica quien se le tiró encima.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram