Cómo fue la primera noche de Dani Alves en prisión

El brasileño, a quien se le atribuye un presunto delito de agresión sexual, pasó su primera noche en la cárcel de Brians 1

Cómo fue la primera noche de Dani Alves en prisión
Daniel Alves - Instagram / @danialves
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Dani Alves pasó este viernes su primera noche en prisión, concretamente en la cárcel de Brians 1, en Sant Esteve Sesrovires, donde fue detenido ese mismo día por un presunto delito de agresión sexual, el cual le ha supuesto su ingreso en prisión sin fianza.

La titular del juzgado de Instrucción número 15 de Barcelona decretó su ingreso en prisión por el alto riesgo de fuga, debido a la capacidad económica del futbolista y a que su residencia estaba en México, donde su ya ex equipo, el Pumas de la UNAM, le despidió la misma noche del viernes.

Según varios medios catalanes, el futbolista pasó su primera noche entre rejas sin hablar, muy poco comunicativo y dando muestras de estar desubicado.

Como es lógico, Alves no obtuvo ningún trato de favor con respecto a los otros tres hombres que ingresaron en la prisión de Brians 1 el viernes por la noche. Según 'La Vanguardia', el brasileño no realizó la llamada a la que tienen derecho los presos por no recordar el número de ningún allegado. Dani Alves está en una celda individual y no quiso cenar, dando solo unos bocados a una pieza de fruta. Además, el exjugador del Pumas mexicano recibió la visita del médico y el psicólogo de la cárcel, algo que es habitual durante el ingreso en el centro penitenciario.

Su esposa pide respeto

"Pido por favor a los medios de comunicación que están fuera de mi casa que respeten mi privacidad en este momento. Mi madre ha fallecido hace una semana. Apenas he empezado a asumir que ella ya no está como para que me atormenten con la situación de mi marido. He perdido los dos únicos pilares de mi vida. Tengan un poco de empatía, en vez de buscar tanta noticia en el dolor ajeno, gracias", escribió en redes sociales Joana Sanz, mujer del futbolista.

Xavi, en "shock"

El entrenador del FC Barcelona fue preguntado en rueda de prensa sobre la detención de Dani Alves por presunta violación y agresión sexual. Xavi, que fue compañero y entrenador del lateral, indicó que "es difícil comentar una situación así. Como todo el mundo estoy sorprendido e impactado, un poco en estado de shock conociendo a Dani, es lo primero que me viene a la cabeza. Es un tema de la justicia y la justicia dictará lo que sea, no podemos entrar, en cuanto a Dani me sabe muy mal por él y sorprendido e impactado por cómo era cuando estaba con nosotros. Sorprendido e impactado".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram