Las mejores imágenes y vídeos del Santo Entierro Grande de Sevilla

La hermandad del Santo Entierro de Sevilla es la encargada de organizar esta procesión en la que participan diferentes hermandades invitadas

Las mejores imágenes y vídeos del Santo Entierro Grande de Sevilla
El misterio de la hermandad de San Gonzalo en el Santo Entierro de Sevilla - UES
Adela RequenaAdela Requena 3 min lectura

La procesión general del Santo Entierro Grande de Sevilla, también denominado Santo Entierro Magno se celebra este Sábado Santo con motivo del 775 aniversario de la reconquista de la ciudad de Sevilla por San Fernando Rey. La procesión fue avalada por el arzobispo de Sevilla, José Ángel Sainz Meneses, y aprobada por el cabildo general de hermanos de esta cofradía.

Diecinueve años han pasado desde la última vez que Sevilla celebró un Santo Entierro Grande. Hasta 18 pasos salen hoy a las calles de Sevilla, sumando los tres de la cofradía del Santo Entierro y la quincena de pasos invitados, pertenecientes a otras hermandades de penitencia de Sevilla. Montesión, el Beso de Judas, San Gonzalo, las Cigarreras, el Valle, la Macarena, la Paz, Pasión, la Amargura, Esperanza de Triana, la Exaltación, Montserrat, el Cachorro, el Calvario y la Quinta Angustia. Todos son imágenes de Cristo, salvo el paso alegórico del Triunfo de la Santa Cruz, el palio de la Amargura y 'el duelo' de la Virgen de Villaviciosa.

Cada hermandad invitada se une a la magna procesión en la Plaza de la Campana, a la que accederán por donde mejor convenga según su ubicación, bien por la Plaza del Duque o por la calle O' Donnell. Desfilan por la carrera oficial acompañadas por un tramo de nazarenos, de forma ordenada según el pasaje bíblico que represente cada una. Una vez salgan de la Catedral regresarán a sus respectivos templos. En las calles de Sevilla ya se han dejado ver algunos de los pasos protagonistas de este Santo Entierro. Estas son las mejores imágenes y vídeos que en las redes ya han tomado protagonismo.

Nuestro Padre Jesús de la Victoria de la hermandad de La Paz aguarda el momento en que se abran las puertas de San Sebastián.

Ofrenda floral al monumento de Santa Ángela de la Cruz por parte de la hermandad de La Paz.

Multitud de fieles acompañan al paso de Nuestro Padre Jesús del Soberano Poder ante Caifás de la hermandad de San Gonzalo.

El misterio de la Sagrada Columna y Azotes de Nuestro Señor Jesucristo se adentra en Puerta del Arenal.

El paso de misterio de la hermandad de La Exaltación revira en la confluencia de Feria con Castellar a los sones de '7 Palabras'.

El Señor de la Sentencia de la hermandad de La Macarena en un espacio inédito, la Alameda de Hércules.

En cualquier caso, para estar informados y conocer otros detalles de la jornada de este Sábado Santo os invitamos a consultar nuestra guía para la Semana Santa de Sevilla 2023.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram