Leiva hace saltar las alarmas y pone en duda su futuro en la música
El cantante madrileño explica sus problemas de salud y pone en duda su continuidad en la música a largo plazo

José Miguel Conejo Torres, más conocido artísticamente como Leiva, ha reaparecido públicamente esta semana en el Festival de cine de San Sebastián, en el que ha presentado su documental 'Hasta que me quede sin voz'. Una frase clave que define estos años de carrera, en los que ha reconocido que cada vez sufre más con su voz.
El cantante ya tiene 45 años y muchos kilómetros sobre los escenarios, por lo que ha reconocido que cada vez le cuesta más cantar como antes. De hecho, el pasado 20 de septiembre se vio obligado a cancelar el último concierto en su agenda en Guadalajara debido a problemas de salud, que han despertado la incertidumbre de todos sus seguidores.
El cantautor madrileño reconoció que sufría "una infección aguda en las vías respiratorias junto con faringitis aguda y amigdalitis lingual", que le impedía llevar a cabo este espectáculo musical. Por ello, en su reaparición tras este anuncio ha actualizado sobre su estado de salud y ha confesado todos sus miedos respecto a la música.
Leiva confiesa su miedo por sus problemas de salud
En la presentación de su documental, Leiva no ha ocultado su frustración respecto a los problemas de salud que le impiden llevar a cabo su carrera musical con total normalidad. "La ayuda quirúrgica me da más fuelle para terminar las giras" ha reconocido el madrileño, aunque sabe que esto no es solución y pone en duda su carrera en la música a largo plazo.
"Lo que está claro es que es un obstáculo muy, muy gordo y, sobre todo, muy desgastante. Siempre revolotea el miedo a suspender, y ahora tengo que jugarlo todo de otra manera, tengo que hacer muchos menos shows" ha confesado Leiva en declaraciones que recoge 'Eldiario.es'. De hecho, el cantante no se ha andado con rodeos y ha sido el mismo el que ha desatado la preocupación sobre su futuro musical: "Siendo honestos, sí que está en riesgo la continuidad, o al menos no sé por cuánto tiempo. Por eso lo tengo que disfrutar".
"Yo noto que conforme pasan los años voy perdiendo voz, precisión, voy perdiendo aguante" añadió el que fuera el vocalista de Pereza, que hasta en su día a día nota como la garganta le pasa malas jugadas con continuas afonías, especialmente después de confirmar los problemas médicos que sufre. Por ello, sabe que su carrera musical va llegando a su fin, en directo por lo menos, ya que tiene miedo a tener que cancelar shows. Y aunque por suerte no se plantea dejar la música a corto plazo, el propio cantante reconoce que sí es algo que ha pasado por su cabeza. Como su documental presume, hasta que se quede sin voz.