Los clubes andaluces también celebran el 28F

Con Motivo del día de Andalucía, equipos de todos los municipios han dedicado unas palabras en sus redes sociales

Los clubes andaluces también celebran el 28F
Día de Andalucía - @rfaf
Paula Fiorella MéndezPaula Fiorella Méndez 4 min lectura

Con motivo de celebración del Día de Andalucía, el Parlamento de Andalucía y el Teatro de la Maestranza de Sevilla acogerán los actos institucionales a lo largo del día de hoy.

La agenda institucional de la celebración del 28 de febrero arrancará en la sede del Parlamento autonómico, que acogerá, en su fachada principal, el tradicional acto con motivo del Día de Andalucía, programado a partir de las 10,30 horas, con el discurso del presidente de la institución, Jesús Aguirre, donde además se izará la bandera de Andalucía con la interpretación del himno andaluz.

Tras este comienzo para conmemorar un día como hoy, la jornada se trasladará al emblemático Teatro de la Maestranza de Sevilla, donde a partir de las 12,00h, se celebrará el acto institucional y la entrega de las distinciones de Hijo Predilecto y las Medallas de Andalucía que concede la Junta a diferentes ámbitos, entre ellas ciencias, letras, artes y cultura.

Los clubes que forman parte de la comunidad autónoma de Andalucía han mostrado a través de sus redes sociales oficiales, el orgullo que sienten por formar parte de una comunidad como la andaluza, subiendo imágenes conmemorativas con motivo del 28F.

Los equipos de fútbol que se encuentran dentro de las distintas comunidades no son pocos, llegando incluso algunos a ser de los equipos más grandes del país, siendo reconocidos internacionalmente en mayor o menor medida.

Solamente en Sevilla, la capital andaluza, se encuentran dos de los equipos más grandes del país, dos equipos que generan grandes emociones en la ciudad y en sus aficionados, que se encuentran repartidos alrededor del país, gracias a los derbis, alguno llegando a caer incluso un 28 de febrero, como fue el caso de 2004, un partido que concluyó en empate. Se trata del Sevilla FC y del Real Betis Balompié, dos clubes que han querido regalar unas palabras con motivo del Día de Andalucía.

Aunque sean dos de los equipos más grandes, no significa que la historia del fútbol andaluz se comprenda solamente en ellos. Existen otros muchos que al igual que los dos mencionados anteriormente, han dejado constancia de su orgullo como andaluces, entre ellos podemos encontrar la UD Almería, el Granada CF, el Real Jaén CF, el Málaga CF, Cádiz CF, Córdoba CF, etc.

El fútbol y deporte andaluz ha regalado a la comunidad andaluza y al exterior de ella grandes momentos para recordar históricamente, incluso algunos de los equipos más pequeños, que en algunos casos, en su tiempo fueron más grandes de lo que soy hoy en día, llegando a jugar en divisiones mayores. Este es el caso del RC Recreativo de Huelva, un equipo fundado el 23 de diciembre de 1889, ocupando el primer puesto como el Decano del Fútbol español, andaluz y de la provincia de Huelva, lo que viene siendo un club histórico.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram