Los nuevos concursantes de Pasapalabra tras la despedida de Orestes y Rafa

El popular programa de Antena 3 presentado por Roberto Leal volverá en la tarde del lunes en su horario habitual pero sin su ya legendaria pareja y con nuevos participantes luchando por completar 'El Rosco'

Los nuevos concursantes de Pasapalabra tras la despedida de Orestes y Rafa
Este próximo lunes Orestes y Rafa ya no estarán en Pasapalabra. - @Pasapalabra
Juan SierraJuan Sierra4 min lectura

El popular concurso Pasapalabra, programa líder de las tardes de Antena 3, lleva tiempo anunciando novedades. Tras semanas de cábalas para intentar unir las pistas que ofrece la cuenta en redes sociales del mediático espacio e intentar adivinar cuándo se entregará el millonario bote, así como quién se lo llevará, a la audiencia le toca despedirse de Orestes Barbero y de Rafa Castaño. La ya legendaria pareja de concursantes ya no estará este lunes y deja el sitio a nuevos participantes, cuyas caras son más que conocidas para la legión de seguidores.

El espacio conducido por Roberto Leal (natural de Alcalá de Guadaíra) se despidió este viernes de la fabulosa dupla formada por el burgalés residente en Pamplona Orestes Barbero y por el sevillano Rafa Castaño, concursantes de récord. Ambos llevan meses rozando la gloria en Pasapalabra, protagonizando un vibrante duelo y quedándose en varias ocasiones a sólo una palabra de completar las 25 casillas de 'El Rosco' y de llevarse un bote que ya alcanza los 2.086.000 euros.

Recientemente fueron invitados por Pablo Motos a El Hormiguero y eso desató rumores de que el premio se entregaría antes del cambio de año, pero todo apunta a que uno de los dos batirá el récord de Pablo Díaz. Para ello, eso sí, tendrán que esperar al mes de febrero. Lo que sí parece descartado es ese posible pacto con el que especularon tras ser preguntados en el veterano 'late night' de A3Media.

Antena 3 ha decidido suspender momentáneamente la lucha entre Orestes y Rafa para llevar a cabo un 'Duelo de Campeones', dos semanas de programas especiales en los que antiguos ganadores de El Rosco regresan al programa para enfrentarse entre sí. El bote al que aspirán es de 50.000 euros y sólo estará en juego en la final, a la que llegarán los dos mejores del siguiente sistema de clasificación: quien gane el rosco cada día se embolsará 1.200 euros y pasará a la siguiente fase; el perdedor, quedará definitivamente eliminado.

Los concursantes estarán divididos en dos grupos distintos y cada día se enfrentarán entre ellos, sin saber a qué rival se medirán hasta que no se vean en el plató. En total, serán ocho concursantes los que tomarán parte en este 'Duelo de Campeones', así que de las primeras eliminatorias saldrán cuatro ganadores que librarán entre ellos unas semifinales y los dos vencedores en ésta penúltima ronda pasarán a la final que coronará al nuevo campeón de campeones de Pasapalabra.

Los concursantes que participarán en este torneo de Pasapalabra son de sobra conocidos por la audiencia del programa. Pablo Díaz, último ganador del bote, estará en un grupo junto a Sofía Álvarez -que sucedió al tinerfeño en el palmarés- y dos de sus rivales en su etapa en el programa, Nacho Mangut y Marta Terrasa. En el otro equipo estarán otro histórico del programa como es Jero Hernández, junto a César Garrido, a Alberto Izquierdo y a Rosa Nestal.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram