Estadio DeportivoHueco blanco

Los 'Premios Solidarios' de CaixaBank Banca Privada celebran su quinta edición

Entre los premiados se encuentran la Fundación Quiero Trabajo, quienes recibieron el galardón a “La Iniciativa Personal”. Asimismo, otra de las premiadas fue la Fundación Centro Español de Solidaridad Proyecto Hombre Sevilla que se llevó el premio a la “Iniciativa colectiva”

Los 'Premios Solidarios' de CaixaBank Banca Privada celebran su quinta edición
V edición de los "Premios Solidarios" - CaixaBank
Mario MíjenzMario Míjenz7 min lectura

En una nueva edición, la quinta en este año 2022, CaixaBank Banca Privada ha realizado sus ya habituales “Premios Solidarios”. El principal objetivo de otorgar estos galardones que realiza la entidad bancaria, es la de reconocer el trabajo y las iniciativas filantrópicas de los clientes de CaixaBank.

De esta forma, el director general de negocio de la entidad, Juan Antonio Alcaraz, fue el encargado de presentar el acto de la quinta edición de los “Premios Solidarios” de CaixaBank Banca Privada. Dicho acto tuvo lugar en un escenario inmejorable como es el CaixaForum Valencia, situado en la capital del Turia. Además, también participó en el acto Xicu Costa, director territorial de Caixa Bank en la Comunidad Valenciana. Al igual que le participación, el aforo estuvo a la altura de las expectativas del acto con más de 200 asistentes en un acto en el que se galardonó a las mejores de las 118 candidaturas que se presentaron para esta V edición de los “Premios Solidarios”.

En esta ocasión se han entregado dos premios, uno en la categoría ‘Iniciativa Personal’ y otro en la categoría ‘Iniciativa Colectiva’. El primero de ellos reconoce las iniciativas impulsadas por una persona o familia para estructurar un proyecto en beneficio del interés general.

Con un patronato constituido por sus fundadores y allegados, su sostenibilidad económica está basada mayoritariamente en financiación privada, tanto por parte de sus impulsores como por otras donaciones privadas.

El segundo galardón, de la categoría ‘Iniciativa Colectiva’, reconoce las iniciativas impulsadas por un grupo de personas o una entidad jurídica, que colaboran para estructurar un proyecto en beneficio del interés general. Con el tiempo, su actividad se ha profesionalizado, ofrece servicios y cuenta con aportación financiera pública.

La Fundación Quiero Trabajo, fundada en Barcelona en el año 2016 por Patricia Estany y Rosario Cabané y que promueve la inserción laboral de mujeres en riesgo de exclusión social, ha sido reconocida con el ‘Premio a la Iniciativa Personal’, gracias a su labor diaria de asesoramiento sociolaboral de personas, fundamentalmente mujeres en riesgo de exclusión social, a las que proporciona soporte, formación personalizada, asesoría de imagen, ropa y complementos adecuados para afrontar su entrevista de trabajo ayudándolas a recuperar la confianza en sí mismas. Elena Úbeda, patrona de la Fundación, ha recogido el premio entregado por Juan Antonio Alcaraz.

Por su parte, el ‘Premio a la Iniciativa Colectiva’ ha recaído en la Fundación Centro Español de Solidaridad Proyecto Hombre Sevilla, por su atención integral a personas y familias con problemas de adicción en la capital andaluza. A lo largo de sus 30 años de trayectoria, han logrado la rehabilitación de más de 12.000 personas. El centro atiende a cualquier persona víctima de adicciones, con o sin recursos, contribuyendo a reducir el impacto negativo en sus familias y en la sociedad de Sevilla y provincia. Su presidente, Antonio Fragero, ha recogido el premio de manos del director general de negocio de CaixaBank.

Además de las candidaturas premiadas, durante el acto se han destacado las otras propuestas finalistas. En lo que se refiere a la categoría de ‘Iniciativa Personal’, las finalistas fueron la Fundación Gómez-Pintado, orientada a promover el bienestar social, económico y ambiental de la sociedad; y la Fundación Sonrisas de Bombay, cuya misión es luchar contra la pobreza y fomentar el respeto hacia los Derechos Humanos en las zonas más deprimidas de Asia.

En la categoría de ‘Iniciativa Colectiva’, las finalistas fueron la Fundación Tutelar Canaria Sonsoles Soriano Bugnion, cuya misión se centra en garantizar los apoyos que puedan precisar las personas con discapacidad intelectual para el ejercicio de su capacidad jurídica y la toma de decisiones, respetando sus derechos, su voluntad y sus preferencias; y la Fundación Tajamar, por su implicación en la realización de talleres y actividades socioculturales para atender a nuevas generaciones provenientes de las comunidades con mayor riesgo de exclusión del barrio de Vallecas en Madrid.

Asimismo, el jurado también hizo una mención especial a la ONG Rescate Internacional, que desde 1960 dedica sus esfuerzos a ayudar a personas refugiadas tanto a nivel nacional como internacional. En el último año ha atendido en España a más de 12.000 personas y ha entregado más de 350.000 ayudas a personas solicitantes de Protección Internacional. El jurado ha considerado otorgarles esta mención especial en un año marcado por la invasión rusa de Ucrania, por su labor de acogida a 270 refugiados poniendo los medios de apoyo psicológico, jurídico, económico y social para su acogida urgente en España.

Cena ‘Con tu magia, creamos ilusión’

En el marco de la quinta edición de los ‘Premios Solidarios’, CaixaBank Banca Privada celebró su tradicional evento solidario bajo el lema ‘Con tu magia, creamos ilusión’, con un menú diseñado por el popular chef Miguel Martí. CaixaForum Valencia fue el escenario escogido, donde acudieron distintas personalidades del mundo de la filantropía y autoridades.

CaixaBank Banca Privada

La propuesta de valor de CaixaBank Banca Privada ofrece distintos modelos de servicio para adaptarse a las necesidades y preferencias de cada cliente, desde el que demanda un servicio de asesoramiento global, hasta el que opera a iniciativa propia en la gestión de su patrimonio a través de una plataforma con capacidades globales de inversión en valores, fondos y otros productos de gestión.

El modelo de Banca Privada de CaixaBank está conformado por un equipo de cerca de 1.000 profesionales especializados y tiene 73 centros específicos distribuidos por todo el territorio.