Mark Zuckerberg anuncia el fin de los móviles para el que nadie está preparado
Mark Zuckerberg vaticina que los smartphones serán sentenciado y que tomarán su lugar un objeto más discreto cómo son las gafas inteligentes

Mark Zuckerberg cree que las gafas inteligentes serán el sustituto de los teléfonos móviles. Según el dueño de Meta, la transición será natural, adquiriendo cada vez más relevancia las gafas inteligentes como un complemento del día a día. Una nueva forma de tecnología 'manos libres', que proyectará las notificaciones ante nuestros ojos y que facilitará el día a día de los usuarios.
Un cambio hasta de postura
Adiós a las manos ocupadas con el teléfono para contestar a un WhatsApp o ver alguna notificación de Instagram, al igual que la clásica postura que adoptamos inconscientemente con el cuello agachado. Las Ray-Ban Stories y las Ray-Ban Meta fueron unas de las primeras gafas inteligentes del mercado que lanzó la compañía, que podían grabar escuchar, traducir en vivo e incluso mostrar información en realidad aumentada. Un auténtico vistazo al futuro que facilita de sobremanera viajar, ya que la traducción simultánea permite entender cualquier idioma sin necesidad de sacar el teléfono del bolsillo.
La predicción que ha lanzado Mark Zuckerberg no es por azar, es basándose en unos datos que para el son relevantes. Por un lado, las ventas de teléfonos han disminuido, la producción se está ralentizando, los modelos básicos no atraen tantos clientes como sería ideal, las grandes empresas sacan varios smartphones cada año pero con diferencias que no son relevantes en gran medida para el usuario, que ve mermadas sus ganas de novedades tecnológicas revolucionarias. Una tendencia que lleva a la mayoría de los usuarios a estirar la vida útil de sus teléfonos para invertir por una mejora considerable.
La fecha en la que las gafas inteligentes serán la norma
Para Zuckerberg, la clave estarán en menos de 10 años, cuando los móviles serán prácticamente cosa del pasado y los usuarios lo recordarán con nostalgia. Todo se hará desde las gafas: desde la mensajería, hasta las llamadas pasando por las fotos y la navegación. Unas gafas inteligentes que para ese momento se espera que sean ligeras, con una gran autonomía y una buena conexión. Aunque por ahora es solamente un proyecto ambicioso que no todos los usuarios pueden permitirse y que aún no están a la altura tecnológicamente hablando de teléfonos que tienen el mismo precio.
La versión de las clásicas gafas de Ray-Ban de montura cuadradas, las Wayfare, parten de un precio de 329 euros, pudiendo elegir entre tres tipos de cristales de gafas de sol o uno transparente. Se pueden graduar, pero incrementaría su precio a más de 500 euros. Este modelo actualmente cuenta con una cámara de 12 megapixeles, una capacidad de almacenamiento en memoria flash de 32 GB, dos altavoces integrado en las varillas, un conjunto de cinco micrófonos con conexión Bluetooth y hasta 36 horas de batería con el estuche cargado. hasta 4 horas de autonomía por carga.