Martínez Ares lo vuelve a hacer: El fantástico pasodoble de 'La Ciudad Invisible' contra el maltrato

El popular autor gaditano se ganó la ovación del Gran Teatro Falla con la actuación de su comparsa en las semifinales del COAC 2023

Martínez Ares lo vuelve a hacer: El fantástico pasodoble de 'La Ciudad Invisible' contra el maltrato
La Ciudad Invisible - Youtube / Canal Sur
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

No hace falta decir que Antonio Martínez Ares es uno de los grandes del Carnaval de Cádiz. El popular autor gaditano es, para muchos, el mejor autor de la historia del carnaval gaditano, aunque lo que es indiscutible es que está entre los mejores. Este lunes, en la primera sesión de semifinales del COAC 2023, volvió a dar cuenta de ello.

Ares y 'La Ciudad Invisible' volvieron a las tablas del Gran Teatro Falla tras la polémica en cuartos por uno de sus pasodobles, el cual hablaba de la exhumación de Queipo de Llano de la Basílica de la Macarena.

En semifinales también empezaron con un pasodoble reivindicativo, en este caso contra la figura de la Casa Real y el Rey Felipe VI, a quien calificó como el "niño guapo de la Corona", aunque la segunda copla de la noche puso a todo el mundo en pie en el teatro y en sus casas.

Después de una ácida crítica contra la corona, Ares puso la piel de 'gallina' a todos los oyentes de su letra con el segundo pasodoble, un alegato contra la violencia de género y en defensa de la igualdad de la mujer.

"Esta es la historia" se titula el segundo pasodoble que termina sobrecogiendo a todo el que lo escucha.

"Fue tan sabia y tan valiente, guerrera e independiente, que se sobraba y bastaba. Su cuerpo, el templo de sus placeres. Su voluntad, este cuento se ha acabado. Ya es tarde, mañana hay que ir al colegio. Buenas noches, cielo mío, que tengas felices sueños. Y cuando apago las luces, y ya puestos, conmigo el miedo combate porque no quiero que crezca y conozca a un hijo de puta que me la mate, que me la mate".

"Esto es la vida misma. Mujeres asesinadas por sus parejas las tenemos casi a diario por desgracia. Cuando me pongo a escribir tengo varios frentes abiertos y cuando este llega lo hace casi solo y dejé el resto de frentes. Este pasodoble fue un parto corto porque me fue llevando. Me levanto muy temprano y me puse a cavilar. Es un pasodoble duro y entiendo que la gente tiemble porque son situaciones que dejan con las carnes abiertas. Tu quieres inculcar a tu hija unos valores y luego llega alguien y comete una atrocidad", explicó Martínez Ares en 'Cope' una vez concluida la actuación de su comparsa, la cual estará, casi con total seguridad, en la gran final.

La actuación entera de semifinales

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram