Más motivos para mantener a Dani Alves en prisión

Según fuentes jurídicas, la abogada de la joven ha presentado un informe a la jueza que lleva el caso oponiéndose a que Dani Alves salga de prisión: habla de contradicciones respecto a las pruebas que constan en el sumario

Más motivos para mantener a Dani Alves en prisión
Dani Alves continúa entre rejas. - IG: Dani Alves
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 5 min lectura

Pasan los días, las semanas, los meses, las declaraciones de Dani Alves, las pruebas de la defensa del futbolista… y el futbolista sigue en prisión. Una de las últimas intentonas para sacar de Brians 2 al brasileño fueron unas nuevas declaraciones que el jugador hizo a petición propia a la jueza. Lleva ya cinco versiones diferentes. A diferencia de la víctima que mantiene firme la primera que ofreció. Ahora, hay otro motivo para que el futbolista se mantenga entre rejas hasta que se celebre el juicio definitivo: la joven denunciante ha pedido que se mantenga en prisión.

Fuentes jurídicas han informado que Ester García, abogada de la joven, ha presentado un informe a la titular del juzgado de instrucción número quince de Barcelona, encargada de investigar la violación. En él, se opone a la petición realizada por la defensa de Dani Alves de que el futbolista quede en libertad, si era necesario con medidas cautelares. Además, la joven que denunció al exjugador del FC Barcelona o Sevilla FC, entre otros, ha pedido a la jueza que Dani Alves siga en prisión, ¿los motivos? La víctima considera que la última versión del brasileño contradice las pruebas biológicas, además de adolecer incongruencias.

Versiones contradictorias

Dani Alves ha ofrecido una serie de versiones de lo ocurrido que se contradicen entre sí, y eso es lo que ha recordado la abogada de la joven denunciante. Sobre lo que sucedió el pasado 30 de diciembre en la discoteca Sutton de Barcelona, lo único que queda claro es que hubo penetración (una de las últimas cosas que ha reconocido el futbolista). Ahora, Ester García ha cuestionado las últimas palabras que Dani Alves ofreció a la jueza el 17 de abril. El propio jugador compareció a petición propia.

En su última versión de los hechos, Dani Alves terminó por reconocer que sí hubo relaciones sexuales vía vaginal entre él y la denunciante, aunque aseguró que fueron consentidas. También se reiteró en explicar lo que había dicho antes: era para proteger su matrimonio con Joana Sanz. Es decir, mintió para ocultar la infidelidad a su esposa.

Pero la acusación particular considera que la última de las versiones de Dani Alves, que va por la quinta, presenta contradicciones respecto a las pruebas que constan en el sumario, como la posición de las huellas dactilares detectadas. Además, ha recordado que el futbolista ha cambiado su relato para admitir la penetración vaginal una vez que el resultado de análisis de ADN detectó restos de su semen en la joven.

El mismo escrito ha tachado de incongruente que Dani Alves siga insistiendo en que las relaciones sexuales mantenidas en el cuarto de baño de la discoteca de la Ciudad Condal sean consentidas. Según la abogada, de haber sido algo mutuo lo lógico habría sido que para intimar, tanto él como la joven denunciante hubieran acudido a la suite del reservado que se ubica a pocos metros del baño. También ha arremetido contra el informe que aportó la defensa recientemente en el que se analizan los vídeos que captaron las cámaras de seguridad antes y después de la supuesta violación para concluir que Alves y la denunciante coquetearon y que la joven entró de forma voluntaria al baño, después del jugador.

Oposición a la puesta en libertad

Además de eso, la acusación se opone a la puesta en libertad de Alves con otro argumento: la defensa no ha acreditado aún el arraigo del futbolista en España ni la inexistencia del riesgo de fuga. Es más, ese arraigo, según el informe presentado por la letrada, es inferior al que había el 20 de enero, momento en que fue encarcelado Dani Alves. Es así puesto que su esposa, Joana Sanz, ya ha anunciado su intención de divorciarse después de ocho años de matrimonio y, a la vez, la capacidad económica del brasileño no ha variado.