Tecnología

El 'modo Halloween' de Alexa que te hará pasar una noche terrorífica

La asistente virtual de Amazon se puede convertir en tu mejor compañera para vivir una espeluznante noche de Halloween

El 'modo Halloween' de Alexa que te hará pasar una noche terrorífica
El modo Halloween de Alexa, una experiencia inmersiva - Cordon Press

En España hablamos mucho con Alexa, siendo casi un nuevo miembro de la familia que irrumpió en nuestras vidas casi sin darnos cuenta. Tanto fue así que en 2023 se realizaron más de 7.000 millones de interacciones con la asistente virtual, siendo utilizada en su mayoría para ser el cerebro de nuestro hogar digital, temporizadores o recordatorios, el tiempo y las noticias. Y como no, en Halloween no iba a ser menos, disfrazando tu hogar de un ambiente terrorífico que puedes activar tan solo diciendo: ''Alexa, activa el modo Halloween''.

La función de Halloween de Alexa

Alexa tiene varias funciones que hacen tu día a día más fácil. Pero también tiene distintos modos, como el de Navidad o el de Halloween para adaptarse a cada momento del año y que dará a tu casa un tono totalmente distintivo. Además de los disfraces y los dulces, con el comando de voz podrás ambientar esta fecha del año con sonidos, luces e incluso historias de miedo para que cualquier hogar parezca un túnel del terror. Puedes probar los siguientes modos:

  • Modo bruja: Si te atreves a decir ''Alexa, activa el modo bruja'', a asistente cambiará su actitud y su voz, metiéndose tanto en el papel que incluso es capaz de lanzar hechizos mágicos.
  • ''Alexa, mi casa me da miedo'': Si te divierten los sustos, este es el modo perfecto para tí, ya que te dará pequeños sobresaltos con sonidos inesperados, frases terroríficas y un ambiente terrorífico perfecto para reuniones con amigos.
  • El juego de la casa del terror: Con el comando ''Alexa, abre casa embrujada'' te sumergirás en toda una experiencia con un juego totalmente interactivo en el que tus decisiones serán fundamentales, sumergiéndote en una casa embrujada.
  • Historias de terror: Pidiéndole a Alexa que te cuente historias de terror, podrás sorprender a los más pequeños con narraciones perfectas para el día más escalofriante del año. También le puedes decir, si te atreves: ''Alexa, asústame''. Las risas están aseguradas si le pilla a alguien por sorpresa.

Una experiencia inversiva si tu hogar es compatible

Si tienes a Alexa conectada con luces inteligentes y otros dispositivos de tu casa, la experiencia será más impresionante, ya que con el 'modo Halloween' tomará el control de las luces y la música creando un ambiente terrorífico. Si también tienes desbloqueado el sensor de movimiento oculto, podrás crear rutinas envolventes que dejarán a tus invitados sorprendidos, activándose cuando menos se lo esperen.