El nuevo contenido de Netflix tiene el sello de Spotify
La alianza entre el grande del streaming y el de la música va a traer al catálogo de Netflix los podcast, compitiendo directamente con YouTube

Las opciones de plataformas para ver contenido bajo demanda son cada vez más numerosas, teniendo los usuarios acceso casi a contenidos infinitos. Aunque distinguirse es cada vez más difícil, siendo más complicado cada vez diferenciarse del resto de plataformas. Es por ello que Netflix ha decidido dar un paso adelante y aliarse con Spotify, lo que le abre las puertas a un nuevo contenido que cada vez tiene más adeptos: los podcast.
Podcast made in Spotify
Los elegido serán los que actualmente están triunfando en Spotify, eso evita a Netflix tener que ofrecer cantidades elevadas a los creadores para tener la exclusividad del contenido.
Un paso adelante también para la plataforma musical, que se verá beneficiado al poder monetizar de una forma más visual la publicidad que se incluye en los podcast, tal y como hace Youtube que actualmente es la que reina con este tipo de contenidos.
Una nueva función sin coste extra
Lo mejor de todo es que esta función será completamente gratuita para quien ya paga uno de los planes de Netflix. Parece ser que la intención no será tener podcast en exclusiva, si no tener una alternativa visual a los programas que solo se pueden escuchar en Spotify. Una opción ventajosa para los usuarios que verán como sus podcast favoritos cobran vida.
A partir de 2026 comenzarán a formar parte de su catálogo con una fórmula ganadora. La intención es recopilar todos los programas de éxito de Spotify pasándolo al formato vídeo. Eso si, esta colaboración se materializará en Estados Unidos en un principio. Aunque esto no es un problema, ya que la propia Netflix ha anunciado que otros países podrán disfrutar del servicio después.

Y lo mejor de todo, Netflix no incluirá anuncios en los video-podcast que suba a su catálogo, eso sí, se mantendrán los que Spotify tiene añadidos a sus programas.
Los programas que iniciarán el camino
Esta aventura en la que ambas plataformas se han dado la mano ya tiene a sus primeros confirmados, entre los que destacan The Bill Simmons Podcasts y The Ringer Fantasy Football Show, creados por el critico cultural que triunfa en Estados Unidos. También hay confirmada una serie sobre misterios criminales, Serial Killers, que entra dentro del acuerdo y se suma al total de 16 podcast de temáticas diversas que llegaran a la plataforma. Un pulso indirecto a YouTube, que puede llegar a tener un gran impacto en la industria ya que muchos creadores se pueden ver tentados por abandonar la plataforma de Google e irse a la dupla que forman Spotify y Netflix.