Haul, disponible en España: La low-cost de Amazon que desafía a Shein y Temu
Una propuesta del gigante estadounidense de las compras que busca competir contra las plataformas chinas que tanto gustan en nuestro país

Shein, Temu y Aliexpress son las plataformas low-cost más utilizadas en España, siendo la alternativa moderna de ir a comprar al bazar. Cualquier cosa que puedas imaginar, puedes encontrarlas en estas plataformas que prometen siempre preciosos bajos y que cada vez están más consolidadas en el territorio nacional. Amazon sabe que estas webs son una competencia directa, por ello han intervenido lanzando Haul, que aterriza en nuestro país con la intención de hacer temblar a los gigantes chinos del 'todo a cien' online.
Todo por menos de 20 euros y envios gratis
Si hay algo que ha primado siempre en Amazon, ha sido la velocidad de entrega de los pedidos, siendo en algunas ocasiones incluso horas después de haber hecho la compra. Esto y otras ventajas como las compras recurrentes, que se realizan automáticamente cada un periodo de tiempo establecido por el cliente y que genera descuentos de 'fidelidad', han sido algunas de las razones por las que los clientes han sustituido las tiendas físicas por el marketplace americano, que ha sido capaz de adaptarse a la ajetreada vida actual.

Haul, su hermano pequeño, ya está disponible tanto en la web como en la aplicación, ofreciendo más de 30 categorías de productos. Todos ellos siempre tienen precios de 20 euros o menos, aunque la media es de unos 10 euros por producto. Aunque esta rebaja de precio también implica que, por ejemplo, los envios sean gratuitos a partir de 15 euros.
Haul es todo un éxito internacional
La beta se ha estrenado el miércoles 1 de octubre, y acceder a ella es muy sencillo: Tan solo tienes que teclear 'Haul' en el buscado de la plataforma o buscar su icono en el menú principal. Con este sencillo gesto, podrás acceder a miles de productos a precios bajos, que además cuenta con su propia experiencia de compra, carrito, reseñas y clasificaciones por puntuación.

Ruth Diaz, la directora general de Amazon España lo ha definido como una opción ''para ahorrar sin renunciar a la confianza, seguridad y la atención al cliente que ofrece Amazon''. Eso sí, prometen un plazo de entrega de aproximadamente unas dos semanas, que en muchos casos es menor a las entregas de otras plataformas chinas con almacenes internacionales.
También habrá promociones para incitar a los compradores a comprar más para ahorrar más, como por ejemplo un 5% en pedidos superiores a 30 euros o un 10% en los que superen los 50. Otros de sus atractivos es la devolución gratuita, en la que no hará falta imprimir la etiqueta, ya que la compañía de paquetería se encargará de todo.