Amazon Prime revoluciona Operación Triunfo

La plataforma que ahora es dueña del formato ha anunciado a los 4 miembros del jurado con dos principales sorpresas

Amazon Prime revoluciona Operación Triunfo
Amazon Prime revoluciona Operación Triunfo - Amazon Prime Video

Sin duda hay un formato televisivo que, en los últimos años, desde su vuelta, se ha convertido en uno de los más aclamados a nivel español, se trata de Operación Triunfo. Después de su inicio ya histórico a principios de los 2000, fue más de una década lo que tardó en volver el concurso a las noches de RTVE. Se trató de una verdadera revolución en su momento por mezclar la música y el sueño de muchos jóvenes de tratar de ser cantantes, con la convivencia entre tantas personas, así como incluso con las expulsiones de la casa.

Además, como los concursantes están dentro de la casa, no son conscientes de lo que generan hasta que salen de ella. Fue a partir de su vuelta en 2017 cuando este formato volvió a causar sensación y ha marcar un antes y un después. De hecho, su evolución a ser uno de los programas más importantes se puede observar en dos aspectos concretos. El primero es las centenas y centenas de jóvenes, sobre todo, que hacen cola por toda España para intentar llegar al concurso, para tratar de pasar el casting y cumplir su sueño, aunque saben lo extremadamente complicado que es. Y otro de los motivos que muestra su éxito es la compra por parte de Amazon Prime Video del formato, y que ahora prepara una revolución de cara a la próxima edición, y que se verá reflejada en el jurado.

Una edición con nuevas caras

Por el programa han pasado varios presentadores, en esta edición será una exconcursante como Chenoa la que lo dirigirá. Pero además de eso, y lógicamente sin conocer los concursantes, lo más llamativo ha sido la confirmación de los cuatro miembros del jurado, que definirán las actuaciones de los aspirantes. El primero y uno de los más impactantes es Abraham Mateo. En sus inicios en la música el gaditano tuvo un gran impacto social, que a la larga le jugó malas pasadas. Durante mucho tiempo fue criticado dentro de España, mientras que fuera ha tenido bastante más éxito contando con colaboraciones como Jennifer López, 50 Cent y Farruko, así como Naiara, la última ganadora del concurso.

La otra gran novedad impactante es la de Leire Martínez, la que durante 17 años fue la vocalista de La Oreja de Van Gogh. La cantante ha tenido unos meses controvertidos por su salida del grupo de manera sorpresiva, y por el lanzamiento de su primer single en solitario, con una clara intención de reivindicar la situación. Vuelve así a la que trató que fuera su casa, ya que fue aspirante en los castings de 2002. Junto a ellos dos, la otra novedad es Guille Milkyway, ganador de un Goya por su música y productor de artistas muy importantes. Da un salto al jurado desde la Academia, donde fue profesor en la edición de 2017. Además, la única que repite respecto a la última edición, que es Cris Regatero, una periodista musical y locutora que lleva muchos años centrada en el ámbito musical.