La escritora de Harry Potter, contundente con la nueva serie de HBO

J.K. Rowling se ha mostrado contenta con el guion de los dos primeros capítulos de la serie que se estrenará el año que viene

La escritora de Harry Potter, contundente con la nueva serie de HBO
La escritora de Harry Potter, contundente con la nueva serie de HBO - Cordon Press

La mayoría de grandes películas llegan a serlo porque saltan de las letras a la gran pantalla, es decir, que están basadas en los libros. Esto puede ser un arma de doble filo ya que en muchas ocasiones los fans de la historia original no terminan contentos por diversos motivos. El primero suele ser en muchas ocasiones con los actores elegidos, ya que no sienten que representen realmente lo que el autor o autora del libro había definido, o simplemente son diferentes a lo que se imaginaban. Por otra parte, en las adaptaciones cinematográficas siempre suele haber ciertas licencias para poder dar el paso a la pantalla, y de igual manera, muchos temas o momentos, acaban por no tener cabida en los filmes.

Esto no quiere decir que siempre las adaptaciones sean malas, o que para tener éxito en el séptimo arte, sea necesario que la historia venga de un libro. Un ejemplo puede ser Star Wars, que no tiene ningún libro detrás, y aun así es uno de los universos más famosos y exitosos de la historia del cine. En cambio, también destacan muchos que sí, como pueden ser Los Juegos del Hambre, El Señor de los Anillos o Harry Potter. Esta última está siendo noticia por que tendrá una nueva serie que desarrolle su historia a lo largo de 7 temporadas. Su autora J.K. Rowling se ha mostrado muy contundente con el camino que está llevando esta serie, de la que no es guionista.

“Son muy, muy buenos”

Hace ya bastantes años que la historia del mago londinense dijo adiós a la gran pantalla. Sí es cierto que el universo ha seguido con las películas de Animales Fantásticos, pero nunca ha llegado a ser lo mismo. Por eso HBO decidió hacer una gran apuesta para traer la historia de Potter de nuevo a la pantalla, pero esta vez en forma de serie. El objetivo de hacer esto es poder desarrollar muchas cuestiones que en las películas no tuvieron cabida debido al ritmo frenético de cada una de las entregas. Todavía no tiene fecha exacta, pero ya está todo más que preparado puesto que sí se sabe que será en 2026 cuando se comience a emitir.

De hecho, hace algún tiempo que se fueron desvelando los nombres del reparto. Un reparto que ahora tenía una doble dificultad porque los fans ya se han acostumbrado a quienes eran los personajes. Aun así hay muy buenas expectativas con lo que puede dar de sí la serie, que será el proyecto más caro de la historia de la empresa, en el que más ha invertido. Una buena señal de que el trabajo está siendo correcto son las palabras de la creadora de este universo, de J.K. Rowling, que no está siendo guionista pero que sí está trabajando con ellos para que no se pierda la esencia. Y por eso ha confesado que ya la leído los dos primeros capítulos de la serie, y que son “muy, muy muy buenos”.