Mourinho maneja una oferta para debutar como actor

Sam Mendes, director de 'Skyfall' y 'Spectre' de la saga de 007, apuesta por el entrenador portugués para encarnar al próximo villano de James Bond

Mourinho maneja una oferta para debutar como actor
José Mourinho. - UES
Gracia ÁvilaGracia Ávila 3 min lectura

‘The Special One’ está más cerca de lo que parece de debutar en la gran pantalla, y nada más y nada menos que de la mano del director de cine inglés Sam Mendes, quien postuló a José Mourinho como la persona idónea para el papel del próximo villano de James Bond.

El director de 'Skyfall' y 'Spectre' de la célebre saga de 007 apostó por el actual entrenador de la AS Roma como antagonista de su próxima producción. La anécdota, que podría convertirse en realidad si ambas partes lo desean, la protagonizó el británico en una entrevista concedida a The Guardian, donde le preguntaron sobre quién sería el villano perfecto para la próxima entrega de James Bond, que ya no será interpretada por Daniel Craig. Sin pensarlo demasiado, respondió: “José Mourinho”.

"No hay nada mejor que eso", apuntó Mendes sobre el 'Special One' del fútbol y actual preparador del equipo italiano. El director se mostró dispuesto a mantener una charla con el portugués para convencerle entre el parecido de dirigir y entrenar.

Mendes entiende el deporte, y el fútbol, como una fuente de inspiración, incluso ha comparado la presión de dirigir una película de la franquicia con entrenar a la selección inglesa, que dirige Gareth South. “Trabajar bajo tensión, táctica y estrategia. Dirigir no es diferente de entrenar en el sentido de que cada jugador necesita algo diferente: algunos necesitan que les presione mucho, otros necesitan sentirse seguros, algunos necesitarán trabajar a su ritmo, otros cosas diferentes”, argumentó el cineasta, dispuesto a llamar a South para que convenza a Mou si fuera necesario.

Mendes ha dirigido una decena de películas, desde ‘American Beauty’ con la que se llevó el Óscar a mejor director hasta ‘1917′ con la que logró el Globo de Oro, pero sin duda, su saga más conocida es James Bond.

Respecto al relevo de Craig, apenas dio pistas: “Si piensas en los actores que podrían haber optado al papel después de Pierce Brosnan mucha gente habría dicho: ‘De ninguna manera’. Ahora apenas hay un actor en el mundo que lo rechazaría. Y eso es por Daniel y por lo que ha pasado con la franquicia desde entonces. A ver cómo salen de esta”, finalizó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram