Boxeo

¡Omar Montes se pasa al boxeo y ya busca rival!

Omar Montes participará en el nuevo evento que enfrentará a celebrities e influencers en combates de boxeo: la FaMMA League, ya se conocen fechas y lugar en que se disputará el evento

¡Omar Montes se pasa al boxeo y ya busca rival!
Imagen del anuncio de Omar Montes como nuevo concursante de la FaMMA League. - Twitter / @fammaleague
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 5 min lectura

Después del éxito cosechado por Ibai -da igual cuándo leas esto y de qué se trate- con La Velada del Año, evento en el que personajes reconocidos se miden en un combate de boxeo y que ya va a alcanzar su tercera edición, ha surgido ahora una pequeña competencia: la FaMMA League. En su segunda edición, el programa de Ibai logró batir todos los récords mundiales de audiencia en la plataforma Twitch y La Velada del Año 3 está prevista para el 1 de julio y se desarrollará en el Civitas Metropolitano, el estadio del Atlético de Madrid. La FaMMA League, un evento que mezcla MMA y boxeo y en el que se organizarán combates entre influencers y celebrities trata de diferenciarse del evento lanzado por el youtuber bilbaíno. Ya hay algunos nombres reconocidos y el anuncio de que Omar Montes está buscando rival se ha hecho viral.

La FaMMA League ha sido tachada por muchos como un evento organizado por tiktokers que pretenden hacer sombra al de Ibai Llanos a lo que su promotor Jurek Garrido, en declaraciones a El Confindencial ha respondido: "Respetamos mucho todo lo que hace Ibai, pero esto es distinto. Vimos noticias de que éramos tiktokers copiando La Velada, así que diferenciarnos está siendo un reto".

El pasado boxeador de Omar

Lo cierto, es que el madrileño Omar Montes ya sabe lo que es boxear. Antes de que saltara a la fama se alzó con el campeonato de España de esta disciplina deportiva en categorías inferiores. Ahora, a palabras de Garrido, está siendo difícil encontrar concursantes en general y rival en particular para el cantante: "Al principio es complicado, nos llevó un par de meses convencer a las primeras personas que aceptaron. No es fácil pedir a un influencer que se suba a una jaula de MMA a pelearse", explica para el El Confidencial.

Las primeras celebridades en concursar

Algunos nombres han causado revuelo, como el caso del combate entre Fani, concursante de La isla de las tentaciones, y Dakota, cara reconocida de Hermano Mayor. Pero, sin duda, la expectación ha aumentado después de conocerse la participación del cantante Omar Montes. El madrileño, que además ha sido un personaje muy mediático en España por los diferentes programas en los que ha participado (Mujeres y hombres y viceversa, Gran Hermano VIP, Supervivientes) y por la relación que mantuvo con la hija de Isabel Pantoja, ha anunciado en El Hormiguero que le están buscando contrincante. "Se está buscando a alguien que quiera retarme, yo estoy esperando a ver a quién le apetece", le soltó a Pablo Motos.

También, según explica Garrido, la organización vivió un aluvión de mensajes después de que se conociera que Omar Montes estaba buscando a quién medirse en el combate: "Estamos recibiendo unos 50 mensajes de personas con más de 50.000 seguidores que quieren pelear, no tiene sentido lo que está pasando". Y continúa: "Desde que publicamos que Omar Montes buscaba rival, nos están escribiendo cantantes y creadores de América Latina que tienen unos números locos y que ni sabíamos que existían". Lo cierto es que Omar Montes es un personaje muy seguido. De hecho, tras su aparición en El Hormiguero, el perfil oficial en Twitter del programa de televisión lanzó un mensaje de agradecimiento a los televidentes y al cantante: "¡Anoche fuimos el programa más visto!"

La FaMMA League ya tiene fecha

Los organizadores ya anunciaron que el evento se desarrollará el próximo 2 de junio y que se realizará en la Cubierta de Leganes, Madrid. Ahora, tienen un límite de tres meses para reclutar a todos los concursantes en esta primera edición de la FaMMA League. "Os adelantamos que en unas semanas empezaremos a vender las entradas para que podáis verlo en directo", han dicho ya desde la cuenta. Además, quienes no puedan desplazarse para ver este espectáculo en vivo, también hay alternativas: "Para las personas que no puedan acudir al evento, tranquilos, podréis verlos en streaming".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram