El Papa Francisco es hospitalizado

El Pontífice argentino se encuentra ingresado en el hospital Policlínico Gemelli de la capital italiana

El Papa Francisco es hospitalizado
El papa Francisco - Twitter / @vaticannews_es
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Según informó la Oficina de Prensa del Vaticano, el Papa Francisco fue ingresado este miércoles en el hospital Policlínico Gemelli de Roma para unos controles médicos que estaban programados, al menos ese fue el anuncio oficial del Vaticano.

El Pontífice argentino realizó la mañana del miércoles la tradicional audiencia en la plaza de San Pedro, para después poner rumbo al centro médico.

Desde el 'Corriere della Sera' aseguran que se trataría de "problemas cardíacos y dificultad respiratoria", pero indican que la situación por el momento "no es preocupante".

Hay que recordar que Francisco, de 86 años de edad, fue operado en el mismo hospital, en julio de 2021, de una estenosis diverticular en el colón, operación que no fue de urgencia y que estaba programada por sus médicos.

En julio de 2022, el Papa tuvo que posponer uno de sus viajes a África, concretamente a la República Democrática del Congo y a Sudán del Sur, por los problemas que padece en los ligamentos de su rodilla derecha, donde también sufre el desgaste del cartílago, una patología propia de su edad y que le obliga a usar silla de ruedas o bastón para moverse por el Vaticano.

Finalmente realizó dicho viaje el pasado mes de enero y desde el Vaticano explicaron que el aplazamiento se debió a "la petición de los médicos" para "no anular los resultados de las terapias que ha implantado en la rodilla y que aún se están desarrollando".

La lesión que padece en la rodilla ya no tienen cura, aunque han mejorado durante los últimos tiempos, pero el dolor no cesa. Pese a todo, el Papa Francisco continúa con su agenda y no ha suspendido ningún compromiso.

Por último, también hay que recordar que el argentino fue operado de cataratas a finales del 2019, una intervención por la cual no necesitó hospitalización.

Francisco es de la Cultural Leonesa

Durante la mañana de este miércoles, antes de marcharse al hospital, el Papa recibió a una comitiva institucional de la Cultural y Deportiva Leonesa.

Varios representantes del club de Primera RFEF le hicieron entrega al Pontífice de una camiseta del club castellanoleonés, así como de una bufanda y varios objetos del Ayuntamiento y la Diputación de León.

La visita al Vaticano está enmarcada dentro de los actos con motivo del centenario de la 'Cultu', el cual tiene lugar durante el presente 2023.

Julen Casta, capitán de la Cultural y Deportiva Leonesa, fue el miembro de la plantilla que representaba a los futbolistas en la expedición, donde también estaban Felipe Llamazares, director general, Natichu Alvarado, consejera ejecutiva, y Goyo Chamorro, presidente del comité organizador del Centenario.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram