La Prórroga de ED

La Prórroga de ED, el programa de radio de ESTADIO Deportivo

El programa será todos los lunes de 13:15 a 14:00 horas por la 90.4 FM en NEO FM, estará presentado por José Antonio Rivero y se repasará la actualidad deportiva, dedicando mucha atención a lo que ocurra con Real Betis y Sevilla FC

La Prórroga de ED, el programa de radio de ESTADIO Deportivo
José Antonio Rivero, presentador de La Prórroga de ESTADIO Deportivo. - ED
Rafa CalaRafa Cala 7 min lectura

La "Prórroga de Estadio Deportivo" es la apuesta audiovisual del decano de la información deportiva en Andalucía.

Presentado por José Antonio Rivero y con la participación de los profesionales que componen Estadio Deportivo, el programa comienza con las noticias deportivas más destacadas del fin de semana y continúa con una tertulia en la que los profesionales de ED debatirán sobre la actualidad deportiva, con especial atención a Betis y Sevilla.

"La Prórroga de Estadio Deportivo" es un programa audiovisual emocionante y entretenido que no te puedes perder si eres un amante del deporte. Para dar a conocer a los lectores de Estadio Deportivo el proyecto hablamos con su presentador, José Antonio Rivero.

- ¿Qué es La Prórroga de Estadio Deportivo?

La "Prórroga de Estadio Deportivo" es la apuesta audiovisual del decano de la información deportiva en Andalucía, un pasito más hacia la constante evolución que ESTADIO Deportivo viene desarrollando casi desde que arrancó. Hoy en día debíamos que tener una plataforma de audio y vídeo con la que seguir informando pero que además sirva para que los lectores, ahora oyentes y espectadoras, nos pongan cara. En definitiva, va a ser un programa entretenido, muy fácil de ver u oír, que servirá de acompañamiento a todo aquel que quiera cerca de una horita de información y entretenimiento relacionado con el mundo del deporte.

- ¿Qué objetivo tiene?

Como decía, "La Prórroga de Estadio Deportivo" nace por el afán de servir a nuestro público, que en nuestro caso siempre ha sido lector, primero en papel y ahora en la web, por eso esto es un salto más hacia lo digital y lo audiovisual. Una forma más de llegar, puesto que el programa se podrá oír en la radio convencional, en el 90.4 FM, en las diversas plataformas digitales de podcasting como Spotify y se podrá ver en nuestra web, www.estadiodeportivo.com

- ¿Qué temas se van a tratar y cómo se va a tratar?

La idea es no hacer un programa informativo, puesto que de eso hay mucho. De hecho, toda información está, como siempre, en nuestra web. "La Prórroga de Estadio Deportivo" tiene que servir como desconexión, un entretenimiento. Escuchando voces que tienen autoridad dentro de la información deportiva, pero de una manera distendida y cercana. Hablaremos de fútbol, porque para bien o para mal, es el deporte rey. Con especial atención, como no, a Betis y Sevilla. Aunque también tocaremos cualquier tema relacionado con el mundo del deporte y que esté de actualidad.

- ¿Qué secciones tendrá el programa?

Aunque no queramos hacer un programa informativo siempre hay que contextualizar, por eso los primeros minutos serán para repasar las noticias más relevantes del fin de semana y escuchar a algún protagonista, como pueden ser las declaraciones de un entrenador o un jugador. Todo eso dará paso a la parte importante, la tertulia, donde los profesionales de ESTADIO Deportivo hablarán sobre lo repasado al principio del programa. Esto podrá variar, ya que habrá programas en los que tengamos algún invitado especial, cambiando el formato para hacer una entrevista o incluso con el invitado en la tertulia. Es por eso que "La Prórroga de Estadio Deportivo" no es nada cerrado, buscando el dinamismo necesario para entretener al oyente o espectador.

- ¿A quién va dirigido este programa?

Lo primero a nuestros fieles lectores, que afortunadamente son muchos. Como decía antes, "La Prórroga de Estadio Deportivo" es una plataforma más, otra opción distinta, para que poder llegar a los que nos siguen. Como no, también es una manera de abrirnos nuevas puertas, ahora el que sólo consume radio nos va a poder oír, el que prefiere ver vídeos nos va a poder ver, quien sólo escucha podcast va a tener ahí a Estadio Deportivo, o el lector de nuestra web se va a encontrar el programa mientras navega.

- ¿Habrá espacio para los oyentes?

Eso queremos. La comunidad de ESTADIO Deportivo en redes sociales es grande y cualquiera está invitado a formar parte de ella. Esperamos que los oyentes interactúen durante el programa con nosotros mediante Twitter, dando también su opinión sobre el tema que se esté tratando en la tertulia o incluso planteando nuevos debates.

- ¿Quién es José Antonio Rivero?

Pues lo primero, soy parte de la familia de ESTADIO Deportivo, donde llegué como becario siendo todavía estudiante, luego pude empezar mi carrera profesional aquí y ahora he vuelto, varios años después, muy ilusionado con la transformación digital que ha sufrido un diario tan importante como ED y orgulloso de ser la cara visible de "La Prórroga de Estadio Deportivo". Dentro de la comunicación, la radio es mi gran pasión, creo que tiene algo que no tienen otros medios, de hecho es a lo que me dediqué cuando salí de ESTADIO Deportivo la primera vez, por eso estoy encantado de presentar este programa.

- ¿Quiénes lo acompañarán?

Esto es lo importante de verdad. Yo sólo voy a poner un poco de orden, por así decirlo, pero los protagonistas son los grandes profesionales que componen ESTADIO Deportivo y que van a mostrar sus opiniones y reflexiones, por no hablar de la parte técnica, que también es muy importante.

- ¿Por dónde y cuándo se puede escuchar?

El programa lo haremos en directo los lunes, de 13:15 a 14:00 horas, y se podrá escuchar en el 90.4FM, dial que corresponde a NeoFM. Luego el podcast se podrá oír, pocas horas después, en todas las plataformas que se imaginen: Spotify, iVoox, Amazon... Por último, se podrá ver la tertulia, así como fragmentos relevantes en la web de ESTADIO Deportivo y Dailymotion. Son tantas las opciones para verlo y oírlo que sería inexplicable no hacerlo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram