El pueblo más bonito de España para visitar en otoño está en Andalucía
En Cádiz se encuentra un pueblo blanco entre montañas que le convierten en un destino ideal para estas fechas

La llegada del otoño ya significa otro tipo de turismo, mucho más alejado de las playas y buscando destinos de interior. Esta fecha otoñal en la que el tiempo comienza a refrescar y el paisaje se vuelve más sensible con las hojas caídas anima a otro tipo de viajes, pensando más en escapadas, debido al fin de las vacaciones, y a buscar destinos más desconocidos.
Por ello, es el momento perfecto para disfrutar del turismo de interior y de pequeños pueblos desconocidos pero que tienen mucho que ofrecer. El mejor ejemplo es una localidad de Cádiz, que cuenta con un parque natural reconocido por la Unesco y se asienta sobre una antigua ciudad romana, lo que lo convierten en un bonito pueblo que visitar.
El pueblo blanco de Grazalema , un tesoro de Andalucía que visitar en otoño
Este destino tan recomendado para el otoño es Grazalema, un pequeño pueblo que se sitúa justo en el corazón de la Sierra con el mismo nombre, lo que hace que las calles estén insertadas entre montañas. Una localidad de interior rodeada de naturaleza y tranquilidad, que además es el pueblo de España en el que más llueve al año, con una media de 1.962 mm de precipitaciones dada su situación geográfica.
Pero esta también le convierte en un pueblo muy atractivo, con calles blancas encumbradas en lo alto de un parque natural que está declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco. Este parque natural cuenta con más de 50.000 hectáreas y un tesoro botánico de España, con impresionantes zonas como las cascadas con rocas caliza. Pero después de descubrir la naturaleza, con diferentes rutas senderistas como opción, el pueblo también tiene mucho por explorar.
Este pueblo blanco está incrustado entre las montañas que constituyen una estampa única, con las calles creando una armonía visual gracias a sus casas blancas y sus típicos tejados. Además, al perderse entre sus callejuelas y plazas se puede llegar al casco histórico, que ha sido declarado como Conjunto Histórico, gracias a su patrimonio cultural de corte renacentista y a los hallazgos de asentamientos prehistóricos alrededor.
Por ello, el pueblo de Grazalema recibió el Premio Nacional de Turismo de Embellecimiento y Mejora de los Pueblos de España, que le colocaron en el mapa turístico, aunque para nada tienen una masificación de viajeros, lo que también aporta un punto atractivo para aquellas personas que quieran desconectar totalmente y no sentirse rodeadas de turistas.