Ronaldinho debuta en la Kings League con el equipo de Ibai Llanos

El astro brasileño saltó al campo a los cinco minutos de encuentro y con el brazalete de capitán de Porcinos FC

Ronaldinho debuta en la Kings League con el equipo de Ibai Llanos
Ronaldinho en la Kings League - Twitter / @KingsLeague
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

La Kings League, competición de fútbol 7 creada por Gerard Piqué y con unas normas distintas al fútbol tradicional, alcanzó este domingo, el día en el que se disputa su jornada, un nuevo nivel. Ronaldo de Assis Moreira, conocido como Ronaldinho Gaúcho, la estrella del FC Barcelona y de la selección brasileña, se volvió a vestir de corto para jugar la competición que presiden distintos 'streamer' y exfutbolistas.

Porcinos FC, el equipo presidido por Ibai Llanos, fue quien fichó para esta semana a Ronaldinho, en un debut que hizo romper todos los récords de la competición en lo que a retransmisión se refiere.

Más de dos millones de personas siguieron, en directo y a través de 'Twitch', el momento en el que Ronaldinho saltó al césped. Números superiores al debut de 'Enigma 69', que resultó ser el futbolista Nano Mesa, o cuando el 'Kun' Agüero, presidente de uno de los equipos de la competición, saltaba al campo como el 'Joker'.

Ronaldinho saltó al Cupra Arena a los cinco minutos de partido y con empate a cero en el marcador. El brasileño lucía su característica cinta en el pelo, el dorsal número 10 a la espalda y, aunque en principio no quería, le pusieron el brazalete de capitán.

El ex del Barça debutó en el partido que enfrentó a Porcinos FC, equipo que preside el 'streamer' Ibai Llanos, con PIO FC, club presidido por la creadora de contenido mexicana Marina Rivers.

Gaucho tuvo dos ocasiones para marcar gol, una de ellas muy clara, aunque el encuentro acabó con empate a cero. En esta competición ningún partido acaba con reparto de puntos y en caso de haber empate el ganador se decide por penaltis.

Una imagen curiosa fue ver a los propios compañeros de equipo de Ronaldinho hacerse fotos con el brasileño mientras comenzaba la tanda de penaltis, así como a Gerard Piqué explicándole que no son penaltis al uso, si no que se trata de penas máximas al estilo de la MLS hace unos años, encarando al portero.

Al final, PIO FC venció en la tanda de penaltis por 4-1, consiguiendo el equipo de Rivers la primera victoria de la competición tras ocho jornadas. Ronaldinho Gaúcho, que parecía desconcertado momentos antes de comenzar la tanda por no saber el funcionamiento de la misma, no llegó a tirar ninguna pena máxima durante la tanda.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram