El dinero que ganan los presidentes de la Kings League

Ibai Llanos, 'streamer' y presidente de Porcinos FC, habló sin tapujos de los beneficios de estar en la competición de Piqué

El dinero que ganan los presidentes de la Kings League
Ibai Llanos y Gerard Romero - Twitter / @KingsLeague
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Pese a que solo estamos en el mes de febrero, la 'Kings League' es uno de los fenómenos de 2023. La competición de fútbol 7 creada por Gerard Piqué está siendo un éxito absoluto, logrando generar una gran expectación cada domingo, batiendo récord en sitios como 'TikTok', donde la 'Kings League' supera los visionados de la Premier League, la Bundesliga o LaLiga.

En la popular competición estamos viendo a viejas estrellas del fútbol español como Joan Capdevila, Sergio García, Ricardo López o Joan Verdú, y cada semana los organizadores o presidentes, entre los que están Iker Casillas o Sergio el 'Kun' Agüero, llevan alguna sorpresa. Tal es el poder de la competición, que ha relanzado la carrera de Nano Mesa, quien fue 'Enigma 69' en las primeras jornadas.

Lo salarios de los jugadores salieron a la luz hace algunas semanas y, para sorpresa de muchos, no son nada del otro mundo, como confesó el jugador de 1K (equipo de Iker Casillas), Marc Pluvins.

Cada vez son más los detalles que se van conociendo de la organización de la competición. El último de ellos fue desvelado por Ibai Llanos, 'streamer' y presidente de Porcinos FC, que habló sin rodeos de cuánto ganan los presidentes de la liga y que beneficios obtienen con la competición.

"A los presidentes no nos cuenta dinero estar en la Kings League. Lo que ganas es el contenido, el poder dar el partido, previa, post, etc. Los presidentes sí que tienen un gasto: en el jugador 11, 12 y en el entrenador. Esos sueldos, cada presidente le paga lo que ellos quieran. Puede haber gente que gane 100 euros por partido y gente que gane 1.500. Cada uno paga lo que considere oportuno y el acuerdo que llegue con ellos", empezó diciendo Ibai, que dio esta explicación a raíz de un vídeo de 'TikTok' en el que se decía que los presidentes de la 'Kings League' podrían ganar 500.000 euros al mes.

"Ganas dinero de la Kings League dependiendo de los patrocinadores que tú tengas. Cada presidente tiene disponibles las dos mangas de la camiseta para venderlo a una marca y ese dinero es íntegro para él", continuó su explicación Ibai.

El popular 'streamer' aprovechó la ocasión para anunciar que él acababa de encontrar patrocinador para una de las mangas de la equipación de su club, habiendo cerrado un acuerdo con Cola-Cao.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram