Estos son los salarios de los jugadores de la Kings League

La nueva competición impulsada por Gerard Piqué está siendo el tema principal en redes sociales cada fin de semana

Estos son los salarios de los jugadores de la Kings League
Imagen del 1K de la Kings League - Twitter - @1kfutbolclub
Luisma SánchezLuisma Sánchez 4 min lectura

La Kings League está rompiendo todas las barreras en estos momentos. De considerarse una liga a priori menor, se están viendo varias estrellas en el torneo creado con Gerard Piqué e Ibai Llanos. Cada vez con más audiencia y más expectación, la competición se va haciendo más grande. Comparada con LaLiga en algunas ocasiones, los salarios son algo distintos.

Las normas son bastante distintas a lo que vemos en el fútbol convencional. Propias reglas que hacen que sean más entretenidos los encuentros. Goles que cuentan el doble, penaltis desde el centro del campo, expulsión de un rival…son algunas de las normas que se ven en los partidos de la Kings League.

En ella participan varias leyendas de nuestro fútbol, como pueden ser Joan Capdevila, Sergio García, Ricardo López o Joan Verdú. Al igual que lo hacen desde el palco, puesto que los presidentes de los equipos están conformados por streamers y youtubers, mezclados con leyendas como Iker Casillas o el Kun Agüero.

Ahora bien, ¿cuánto cobra cada jugador de la Kings League? Gerard Piqué anunció mientras mostraba las normas en la presentación de la competición, que todos los jugadores cobrarían el mismo dinero. Es decir, que no habrá equipos que puedan firmar a estrellas mejores o peores. Todo se hace a raíz de un draft a principio de temporada para conformar los equipos.

Aunque también es cierto que el jugador número 12 de los equipos dependerá del nivel adquisitivo de los presidentes. Cabe decir, que ya muchos de ellos no se mueven por el dinero, sino por el show. El jugador de 1K (equipo de Iker Casillas), Marc Pluvins, ha argumentado cuánto dinero reciben por partido durante una entrevista en el canal de Youtube de Free Talks.

“Todos cobran lo mismo. Cada partido son 75 euros y si llegamos a cuartos de final, a partir de ahí son 100 euros por partido”, decía Pluvins. La reacción del presentador fue sorprendente, puesto que todo el mundo se imaginaba que los jugadores ganarían más debido a las audiencias que están teniendo en las últimas semanas.

“A mí me llegan a decir en un principio: «Oye, juega la Kings League gratis» y la juego encantado. Dentro de diez años no voy a caer que en enero de 2023 cobré 75 euros por jugar un partido. Me acordaré de que le hice un caño al Kun Agüero o que le marqué un gol a José Juan. Los que estamos ahí no es por dinero, es más por experiencia vital”, decía Pluvins.

La Kings League ya está traspasando fronteras. De hecho, también hay países a los que está llegando la competición. Incluso ya se ha pactado que la fase final se disputará en el Camp Nou.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram