Sabor sevillista en la Kings League de Piqué

Si 'Chicharito' Hernández fue una de las sorpresas del estreno en el equipo de Ibai Llanos y luego compareció Saviola, ahora es el tiktoker Adri Contreras el que se acuerda de otro ex nervionense

Óscar MurilloÓscar Murillo 6 min lectura

Apenas se han disputado tres jornadas y la Kings League, ese invento de Gerard Piqué para aburrirse los justo durante su retirada del mundo del fútbol, sigue batiendo récords de audiencia. Y lo hace a través de sus retransmisiones por canales no convencionales, aunque habrá que aceptar ya que la televisión, de pago o en abierto, competirá desde ahora con plataformas como Twitch, Youtube o Tiktok. Por mucho coraje que le dé a Tebas aceptar la realidad, este 'circo' que aúna espectáculo, fútbol 7 y redes sociales ha llegado para quedarse, como demuestra el anuncio de la versión femenina, la Queens League, para el próximo mes de mayo, cuando acabe esta primera temporada masculina, que ya anuncia un segundo 'split' veraniego. Un torneo con reglas heredadas de otros deportes que ha calado, sobre todo, en el público más joven, si bien su gran atractivo radica en combinar oportunidades para futbolistas amateurs o de categorías inferiores con otros que llegaron a la elite y están retirados o camino de estarlo.

Hasta la fecha, esas 'estrellas' que volvían para ser el refuerzo número 12 de la docena de equipos que componen la competición tenían un marcado acento catalán, puesto que los partidos se disputan en un pabellón de Barcelona rebautizado como Cupra Arena. Eso sí, de momento ganaban los ex béticos, puesto que han tomado parte hombres como Javi Chica, Dídac Vilà, Sergio García o Joan Verdú, mientras que el capítulo de antiguos sevillistas se reducía al 'Chicharito' Hernández y a Saviola. Sin embargo, el presidente de El Barrio, el periodista deportivo e 'influencer' madrileño Adri Contreras, ha aprovechado su baja en defensa para la cuarta jornada para fichar a un central que hizo historia con la entidad blanquirroja, apuntándose tres Europa League, que aumentaron un palmarés que ya traía importante por su oro olímpico con la Albiceleste y sus cuatro entorchados en Bélgica con el Anderlecht.

Retirado hace algo más de dos años (colgó las botas en el Atlas mexicano), Nico Pareja fue anunciado para la Kings League este jueves 19 de enero, mismo día en que cumplía 39 años. Lastrado por las lesiones en la recta final de su carrera, el italo-argentino acaparará los focos el próximo domingo a las 18:00 horas, cuando 'el equipo del pueblo' retará a uno de los colíderes de la prueba, el 1K de Iker Casillas, que, junto a los Saiyans de TheGrefg, es el único que firma un pleno de tres victorias. Quizás porque son los que mejor han entendido la clave para rendir en una Liga para la que muchos confiaron en nombres rimbombantes, algunos de los cuales llevan años sin entrenarse ni competir, con la excepción a la regla del fenomenal guardameta Ricardo, que está reverdeciendo laureles y acumulando elogios cada fin de semana por su liderazgo y sus intervenciones.

De esta manera, triunfan por ahora los que dedicaron más tiempo a analizar a los participantes en el 'draft' o delegaron en profesionales de la captación de jugadores, capaces de detectar el talento rápidamente. Además, si el jugador número 12 puede ser cualquiera, en activo o no, disfrazado (como el 'Joker' Sergio 'Kun' Agüero o el 'Enigma 69' Nano Mesa) o a cara descubierta (Ibai Gómez, Verdú), pero que pueden ser sustituidos, al ser su presencia testimonial o coyuntural, el 11 queda reservado para profesionales que apuran sus carreras normalmente y que son fijos, aunque puedan causar baja una semana en concreo. Marcan diferencias efectivos como el ex sportinguista Carlos Castro o Ibai Gómez, por poner sólo dos ejemplos.

La repercusión de la Kings League está siendo tal que empieza a llamar la atención de nombres de primer nivel. Cuando el primero de los futbolistas decidió disfrazarse para no tener líos con el club que le paga (aunque ahora tiene una nueva oportunidad en Polonia), se especuló con que podría ser Isco, ya desvinculado del Sevilla y, por tanto, libre de hacer lo que desea. Ricardinho, Denis Suárez, Gavi, el propio Ronaldinho... Piqué, que utilizó el 'beef' de Shakira y Bizarrap para sacar partido en forma de patrocinios, está dispuesto a todo para ganar dinero a costa de restar interés a LaLiga.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram