El desprecio de la Kings League de Gerard Piqué al Rayo Vallecano - Betis de LaLiga

En una conversación que se ha filtrado en redes sociales, Adri Contreras, propietario del equipo El Barrio afirmó que nadie se verá el partido entre el Rayo y el Betis

El desprecio de la Kings League de Gerard Piqué al Rayo Vallecano - Betis de LaLiga
Gerard Piqué es la cabeza visible de la novedosa Kings League. - UES
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

La Kings League organizada por Gerard Piqué e Ibai Llanos ha irrumpido con fuerza en el panorama nacional. Esta competición de fútbol 7 organizada por youtubers y streamers de éxito ha atraído a un público joven y alejado del fútbol convencional que no ha dudado en apoyar un novedoso juego que incluye cartas, nuevas reglas y transparencia del VAR. A pesar de todo, la polémica no le es ajena a esta competición que si bien siempre ha dicho que no llega para competir con el fútbol de España y LaLiga, las comparativas siempre están ahí, llegando a realizarlas uno de los presidentes de los clubes, Adri Contreras, quien no ha dudado en despreciar al Rayo Vallecano - Real Betis de LaLiga que se disputa este domingo a partir de la 16:15 horas en el estadio de Vallecas.

El desprecio de la Kings League, organizada por Gerard Piqué e Ibai Llanos, al Rayo Vallecano - Betis de LaLiga llegó de la mano de Adri Contreras a raíz de un audio de Gerard Piqué a los presidentes de los equipos de esta novedosa competición. El presidente del equipo El Barrio, que lleva junto a Pedro Benito, se emocionó con el audio de dos minutos de duración de Gerard Piqué en el que se contaba un anuncio muy esperado para el torneo.

Sin poder resistirse, Adri Contreras, afirmó sin tapujos que "a ver quien se ve un Rayo Vallecano - Betis" de LaLiga después de lo que anunciará Gerard Piqué, ya ex futbolista una vez se ha retirado hace unos meses del FC Barcelona. Obviamente, estos comentarios ha generado polémica entre los seguidores del Betis y del Rayo Vallecano que se han visto despreciados en esas palabras.

Un polémica que salpica a una competición en la que Ibai Llanos y otros miembros de este torneo siempre han mantenido su respeto al fútbol convencional. No queriéndolo mezclar ni mucho menos faltarle el respeto, apostando por la convivencia de ambos.

¿Qué es la Kings League de Gerard Piqué e Ibai Llanos?

La Kings League es una competición de fútbol 7 organizada por el ex futbolista y ahora empresario de éxito Gerard Piqué con el apoyo del famoso streamer Ibai Llanos. Consiste en una liga de 12 equipos en los que los propietarios son conocidos streamers como DjMaRiiO, TheGrefg, Adri Contreras, pero también caras conocidas en el fútbol convencional como Iker Casillas o el Kun Agüero.

Es un torneo en que los partidos tiene unas reglas peculiares. El partido se divide en dos partes de 20 minutos y no se acaba en empate ya que se juega una tanda de penaltis para decidir el ganador. El centro del campo se disputa a estilo waterpolo, con dos jugadores corriendo por hacerse por la posesión desde la línea de fondo, y cada equipo tiene una carta que contiene una gran ventaja para disponer cuando el entrenador de cada equipo guste durante el partido.

La Kings League en su primera jornada alcanzó una media de 300.000 espectadores, se puede ver de forma gratuita por Twitch, la misma que tiene un partido de LaLiga habitualmente, e incluso hubo un partido (Saiyans FC - Porcinos FC) que obtuvo más de 780.000 espectadores, 200.000 más que el FC Barcelona - RCD Espanyol que se disputó el mismo día.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram