El Ronin FC de Ibai desafía a los equipos de LaLiga
El domingo da el pistoletazo de salida el último proyecto del streamer, que ya está a punto de superar en seguidores a algunos equipos de la máxima del fútbol español

Ibai Llanos no para de crecer desde 2020, montando cada vez proyectos más ambiciosos. La gallina de los huevos de oro de Twitch se lanza al fútbol tradicional con su propio que compite en la cuarta catalana, el Ronin FC. Un proyecto que llega después de su experiencia como presidente de Porcinos FC. Ahora se ha propuesto llevar al mundo el fútbol modesto, convirtiendo su equipo de fútbol once en todo un fenómeno de masas, debutando cómo local ante el Vallirana B en el Municipal 25 de Septembre. Compartirá campo con el Rubí, club con el que han lelgado un acuerdo en el que se comprometen a renovar los banquillos y el túnel de vestuarios. Las entradas serán gratuitas, así que se espera un éxito total de este primer partido.
En redes compite con equipos de LaLiga
Las redes sociales mueven montañas, y cuando un streamer como Ibai Llanos presenta un nuevo proyecto, el apoyo es automático. Ya lo vimos hace poco con el Mundial de Desayunos, en el que Perú se proclamó como campeón llegando incluso a la Presidenta de Perú, Dina Boluarte. El fenómeno ahora es el Ronin FC, que desde que se anunció la creación de su equipo, no ha parado de crecer.
Ibai Llanos cuenta con más de 15 millones de seguidores en su cuenta, lo que dio el primer empujón al equipo emergente. En este momento, cuentan con casi 520.000 seguidores en su perfil oficial de Instagram. Cifra impresionante si tenemos en cuenta que solo tiene un mes y poco de vida, superando ya a clubes históricos, según informa el diario Sport, cómo Mallorca, Osasuna, Levante, Rayo Vallecano, Elche o Alavés, en ese orden. Se sitúa en el decimocuarto puesto en relación a los 20 equipos de la primera división del fútbol nacional, a tan solo 5.000 seguidores del Espanyol.
Una pretemporada de película
De los siete encuentros disputados en la pretemporada, tan solo han perdido uno de los amistosos que han jugado. Y precisamente fue ante el CE Premià, equipo de primera catalana, lo que significa que juega tres categorías más arriba del equipo de Ibai Llanos y con un 4-3, resultado que demuestra el nivel del equipo recién creado. Un cuadro diseñado para ir a por todas, con futbolistas como Josima Quintero, campeón de la Youth League con el Chelsea, Ricard Pujol, con experiencia en LaLiga Hypermotion y canteranos del fútbol español como Marc Pelaz y Nadir Louah del Barcelona.