Rubiales y Piqué no escapan de la Justicia

La jueza ha pedido al ex jugador del FC Barcelona el el contrato que su empresa firmó con la RFEF para llevar la Supercopa a Arabia Saudí

Rubiales y Piqué no escapan de la Justicia
Rubiales, presidente de la RFEF - UES
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

El contrato que firmaron Luis Rubiales y Gerard Piqué para que la Supercopa de España se disputase en Arabia Saudí está más en entredicho que nunca antes. Según ha desvelado El Confidencial, la jueza de Majadahonda (Madrid) que investiga las presuntas irregularidades cometidas en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) durante la gestión de Luis Rubiales ha reclamado al exjugador del Fútbol Club Barcelona el documento que su empresa firmó con la Federación para la nueva ubicación de la mencionada competición.

La decisión de la jueza Delia Rodrigo responde así positivamente a la petición de la Fiscalía. Una vez realizado el requerimiento, Piqué tiene un plazo de 10 días para hacer llegar la documentación firmada por su empresa –Kosmos– y la RFEF.

Más allá de tal petición, la jueza ha pedido igualmente a la Federación el contrato de licencia suscrito con una empresa saudí para la explotación de los derechos audiovisuales de la Copa del Rey desde la temporada 2019/2020 a la de 2021/2022 en los territorios de Mauritania y Mauricio. Tales requerimientos se suman a los ya realizados anteriormente a la Federación para que esta remitiese el libro de contabilidad mayor correspondiente a 2020.

Todos estos pasos dados por la magistrada se enmarcan en una investigación iniciada en verano de 2022 a raíz de la querella que admitió a trámite en la que se denuncian las presuntas irregularidades que han tenido lugar en la Real Federación Española de Fútbol durante en el marco de la gestión de Luis Rubiales.

El conflicto se remonta al año pasado cuando Miguel Galan, presidente del Centro Nacional de Formación de Entrenadores de Fútbol (CENAFE) presentó una querella por administración desleal y corrupción en los negocios.

A partir de aquella querella, la Fiscalía Anticorrupción inició su investigación, siendo clave en este asunto el informe de Intervención General de la Administración del Estado (IGAE), ya que desmonta los argumentos esgrimidos por la El documento es clave y desmonta los argumentos de la RFEF y demuestra que la empresa de Piqué actuó a modo de intermediaria entre la Federación y Sela Sport, la compañía de Arabia.

Cabe recordar que el acuerdo entre el ex jugador del Barça y Sela Sport se firmó en el año 2019, que está suscrito por un total de seis temporadas y que Piquñe recibiría 4 millones de euros por cada una e ellas. En el IGAE se señala explícitamente que el importe a percibir por Kosmos Football sería justo de esos 4 millones de euros. Por último, se recalca que la Federación y Kosmos tenían la intención de mantener su relación en el anonimato.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram