La actriz que dice adiós a Marvel
Elizabeth Olsen se muestra orgullosa de su paso por este universo cinematográfico, pero plantea que debe centrarse en películas que muestren “su gusto”

La franquicia de Marvel es una de las más famosas de la historia del cine, y más concretamente, de la historia reciente. Durante las últimas décadas, sobre todo el grupo de ‘Los Vengadores’ ha opacado cualquier intento de otra productora de revivir en el cine los universos de héroes. Todo comenzó con la primera película de ‘Iron-Man’ en 2008, y continuará después un parón de siete años desde ‘Endgame’, en 2026 con ‘Doomsday’. Una película en la que Robert Downey Junior volverá al universo, pero esta vez interpretando a un villano, al antagonista de la historia. Más allá de eso se trata de un mundo que sobrecarga mucho a los personajes, puede decirse que los “encasilla”. Con esto no quiere decir que personajes como Cris Hemsworth no puedan interpretar a otros personajes, que de hecho lo hace, pero para muchos haga lo que haga, será Thor. Además, también se trata de un universo que, en los últimos años, precisamente desde el adiós de ‘Iron-Man’ ha tenido una caída enorme. Los productores se han perdido en su propia creación, se han perdido en el multiverso, que han tratado de atiborrar de series, que no han tenido ni mucho menos el apoyo que tenían. Una de las protagonistas de ese nuevo horizonte que se marcaron tras la muerte del héroe más destacado de la franquicia, ha sido ‘Bruja Escarlata’
Un adiós después de 10 años
El inicio de la historia de esta superheroína en Marvel se remonta a 2015, donde debutó en ‘Vengadores: La era de Ultrón’, con consecuentes apariciones en las siguientes películas. Su historia con ‘Visión’ fue la primera que en este universo decidieron llevar al formato de serie en el año 2021, hasta su última aparición en ‘Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, de 2022. Para empezar, la actriz estadounidense ha querido dejar claro que se siente muy orgullosa de formar parte del UCM después de su admiración por las primeras películas de Tony Stark, que “reflejaban la política y la cultura de una forma encantadora”.
Sin embargo, en sus carnes ha vivido ese cierto declive de la franquicia, que no ha sabido muy bien donde iba, asegurando que en los últimos años se ha adquirido una narrativa negativa hacia lo relativo a Marvel. Olsen ha confirmado que no estará en la siguiente entrega de Los Vengadores, que se estrenará en 2026. No ha confirmado que sea un adiós definitivo, pero parece el momento perfecto para marcharse un tiempo después de lo que le ocurrió a su personaje en su última aparición en la gran pantalla, quedó sepultada. Pero el principal motivo, asegura la actriz, es que siente que, tras tantos años en Marvel, sus siguientes trabajos deben reflejar su gusto personal. Sobre todo porque ha asegurado que este universo no es el arte que consume.