Agrede sexualmente a una reportera en directo y termina detenido por la Policía Nacional

  • Isa Balado, de En Boca de Todos, se encontraba informando en directo en una calle de Madrid cuando un hombre le tocó el culo ante la estupefacción de todo el plató
  • Pronto se notificó a la Policía Nacional, que trabajó y terminó deteniéndolo por agresión sexual
Agrede sexualmente a una reportera en directo y termina detenido por la Policía Nacional
Isa Balado, reportera de En Boca de Todos, tras ser víctima de agresión sexual en directo. - X
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 4 min lectura

Todo transcurría con normalidad, la rutina de trabajo de una persona que se dedica al reporterismo. Estaba en directo, emitiendo una información mientras miraba a cámara en una calle de Madrid. Así, un transeúnte apareció de repente y le tocó el culo. Isa Balado, la reportera de esta historia, continuó informando por pura profesionalidad, aunque seguramente por dentro estaría tan enfadada como el plató de En Boca de Todos, programa en el que trabaja.

El agresor preguntó que para qué programa estaba narrando y ella se limitó a recordarle que estaba trabajando y le pidió de buenas maneras que, por favor, la dejara continuar con su trabajo. Él, ni corto ni perezoso, se quedó al lado de ella, mirándola. Mientras, el cámara hacía malabares para que no se 'colara' en el plano. A todo, Nacho Abad le pidió desde el plató y pese a la intención de la periodista de continuar que parara un momento la información, estupefacto por lo que acababa de suceder en pleno directo.

Se enfocó al agresor y Balado le recordó que no tiene ningún derecho de tocarle el culo. Tampoco de molestarla en su trabajo. A eso, el susodicho se marchó, no sin antes tocarle el pelo de forma condescendiente a la reportera, que quedó tan en shock como el resto de periodistas en el plató. El vídeo, pronto dio la vuelta a las redes sociales. Una oleada de mensajes de apoyo a Isa Balado, que, además, se ha podido sentir arropada por sus compañeros de trabajo.

De hecho, en el matinal, Nacho Abad ya anunció que había tomado todo tipo de medidas y que eso no iba a quedarse así. Pronto avisaron a la Policía, para que pudieran dar con el agresor. Después de ello, en el matinal se volvieron a poner en contacto con Isa Abado, para conocer el estado en el que se encontraba después de sufrir ese acontecimiento en pleno directo (un momento, ya de por sí, en el que los periodistas pueden vivir momentos de nervios, pueden pasar muchas cosas). La reportera confesó lo siguiente: "Sigue por esta calle y va chocando la mano y molestando a todas las que se encuentra, está haciendo lo mismo con todas".

Pero pronto la Policía Nacional actuó de forma impecable, capturando al agresor. Así lo notificó por X (antes Twitter) el propio cuerpo: "Detenido por agredir sexualmente a una reportera mientras estaba realizando un directo de televisión", donde puede verse al agresor esposado y acompañado por agentes. También lo notificó Diego Losada en el programa, después de la pausa publicitaria: el agresor fue detenido por un delito de agresión sexual.

En el plató de En Boca de Todos se generó mucho revuelo y consternación por lo que acababa de suceder. Tanto, que el mencionado Losada expresó que lo que más le había molestado de lo sucedido era que el agresor se marchara del lugar "con una sensación de impunidad": "Señores, esto no se hace más y menos a este equipo", expresó indignado.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram