La cerveza Mahou desaparece y cambiará radicalmente

La empresa cervecera ha lanzado una campaña que ocultará la marca madrileña debido a un homenaje a la capital por el que cambiará su nombre y logo hasta final de año

La cerveza Mahou desaparece y cambiará radicalmente
Imagen de archivo de un hombre bebiendo cerveza - CORDON PRESS
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Mahou, una de las marcas de cerveza más emblemáticas de España, se prepara para conmemorar su arraigada historia que se teje a lo largo de más de un siglo en la bulliciosa ciudad de Madrid. Este 2023, la cervecería ha decidido rendir un homenaje sin precedentes a su lugar de origen, modificando su icónico logo por primera vez en su historia para honrar a la capital española.

Con más de 130 años de historia, Mahou ha experimentado un crecimiento fenomenal y se ha convertido en una de las cervezas más consumidas en toda España, quitando lugares donde se imponen otras marcas. Fundada en la calle Amaniel de Madrid, la marca ha decidido dedicar una edición especial a la ciudad que le dio vida. Este cambio excepcional en el logo se plasmará en botellas de 33cl, que estarán disponibles en el mercado desde el Día de la Almudena hasta finales de año.

La etiqueta de la edición limitada llevará el nombre de Madrid, subrayando el fuerte lazo histórico entre la marca y la ciudad que ha sido testigo de sus primeros pasos. Además de este cambio visual, la edición especial contará con microrrelatos impresos en las etiquetas, exaltando la imagen de Madrid y la importancia de la capital para Mahou. Uno de estos relatos destaca la esencia de los encuentros en la ciudad: "Nos mentimos nada más conocernos, le dije ‘Tomamos una Mahou y ya’ y él se creyó completamente la mentira más bonita de Madrid".

La tipografía en las botellas también experimentará una transformación, simulando una servilleta de bar. Este detalle particular rinde homenaje a la rica cultura y vitalidad de Madrid, reconociéndola como el epicentro de encuentros y situaciones inesperadas.

Angélica Hernández, Global Brand Director de Mahou, compartió la motivación detrás de esta iniciativa en un comunicado: "Desde Mahou queríamos homenajear a la ciudad que nos vio nacer desde su atributo más icónico: sus encuentros. Con esta edición especial resaltamos la relevancia de las conexiones, experiencias y líos únicos que tienen lugar en esta ciudad que cuenta con un carácter único en el mundo".

La campaña, bautizada como 'Madrid nos lía. Madrid nos encuentra', encapsula la esencia de la marca y su profunda relación con la ciudad. Este gesto no solo representa un cambio visual, sino un reconocimiento profundo de la historia compartida entre Mahou y Madrid. Así, Mahou destaca la importancia de los lugares de origen y las conexiones culturales que han dado forma a su identidad a lo largo del tiempo. Este homenaje se presenta no solo como un tributo a la marca, sino como una celebración de la riqueza cultural y social de la ciudad que ha sido fundamental en la historia de Mahou.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram