Cine

Globos de Oro 2024 - J.A Bayona, ¿Qué otras películas ha dirigido el director de La Sociedad de la Nieve?

La película del director español opta al premio a mejor película de habla no inglesa en esta edición de los Globos de Oro

Globos de Oro 2024 - J.A Bayona, ¿Qué otras películas ha dirigido el director de La Sociedad de la Nieve?
Juan Antonio Bayona - Cordon Press
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura

Los Globos de Oro 2024 han dado a conocer este lunes la lista de candidatos a llevarse la estatuilla que conceden los periodistas extranjeros de Hollywood. Esta edición de los Globos de Oro 2024 se presentan en esta nueva edición con una cara totalmente renovada tras los escándalos que la salpicaron en la de 2023 con la corrupción de por medio y con un boicot que fue histórico. Los premios que otorgan la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood han sido tomados por Dick Clark Productions que también llevan los Billboard Music Awards.

Los Globos de Oro más diversos

Los Globos de Oro 2024 son por lo tanto los más diversos en cuanto a "personas racializadas o étnicamente diversas" tal y como ha informado la propia organización ya que contará con 300 periodistas de 76 países de los cuales el 47 por ciento son mujeres, el 26 por ciento latinos y el 13 por ciento asiáticos. Además de todos estos cambios, los Globos de Oro 2024 incluyen uno más y es que la ceremonia que se celebrará el 7 de enero se retransmitirá esta vez por el canal CBS y en streaming por Paramount+.

La Sociedad de la Nieve de J. A Bayona, nominada a mejor película de habla no inglesa

Los Globos de Oro 2024 han incluido entre sus nominadas una de las mejores películas realizadas por un director español, Juan Antonio Bayona que con La Sociedad de Nieve se ha ganado a optar al premio a Mejor Película de habla no inglesa. La historia de esta película narra la vivencia de un equipo de rugby que en un avión fletado por la Fuerza Aérea de Uruguay en 1972 termina estrellándose en un glaciar en los Andes. En este accidente solo sobrevivieron 29 de sus 45 pilotos y en este largometraje se cuentan los sacrificios que tuvieron que hacer para sobrevivir a condiciones extremas.

Juan Antonio Bayona es un director de reconocido prestigio que ya ha dirigido otras películas de éxito como: El secreto de Marrowbone (2017), Un monstruo viene a verme (2016), Lo imposible (2012), El orfanato (2007) siendo esta su ópera prima. El director de La Sociedad de la nieve competirá por el Globo de Oro 2024 junto a otros largometrajes como son Anatomía de una caída, Falle leaves, La zona de interés, Yo, capitano y Vidas pasadas. Será el próximo 7 de enero cuando se de a conocer si Juan Antonio Bayona es capaz de sumar un nuevo premio a su carrera cinematográfica.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram